La pandemia significó una etapa de muchos cambios, tanto profesionales, como en el mercado y distintas industrias a nivel mundial. El protagonista de todos los cambios fue la digitalización, la cual llegó con mucha fuerza a posicionarse como nuevo medio para la realización de distintas actividades profesionales, educativas, de ocio, entre otras.
En el caso de los consumidores, el uso de herramientas tecnológicas para realizar actividades que anteriormente realizaban de manera presencial, se considera como el mayor cambio en la conducta de los mismos. En México, 5 de cada 10 consumidores incrementaron la cantidad de veces que compran en línea. Por otro lado, 3 de cada 10 personas realizaron su primera compra online gracias a la pandemia.
Completamente digitalizados
Hoy en día una gran mayoría de consumidores le encontró el verdadero gusto a comprar por internet. Según cifras, alrededor del 82% utiliza buscadores en línea para encontrar productos que anteriormente buscaban personalmente en supermercados o tiendas. Otro cambio interesante es que los consumidores pasaron de invertir 19 minutos en marketplaces a permanecer al menos durante 27 minutos en las mismas. Además de que el ciclo de compras online se redujo de 276 a 46 días.
Estos cambios indudablemente muestran que la nueva realidad llegó para quedarse y la digitalización será algo que incluya no solamente a grandes empresas, sino a pequeñas tiendas o emprendimientos. Además de que cada vez son más los consumidores que se suman a la experiencia online. Pudiendo así visitar tiendas y ver sus catálogos únicamente con el movimiento de sus dedos y desde la seguridad de sus hogares.
Fuente: roastbrief