En el marco del CES 2016, evento más importante para la tecnología a nivel mundial, aparecieron muchas innovaciones tecnológicas que están destinadas a convertirse en parte orgánica de los dispositivos que saldrán a la venta en el corto, mediano y largo plazo. Las pantallas flexibles son una de estas tecnologías, y a pesar de llevar años en desarrollo, este año podría ser un periodo decisivo para la adopción de esta nueva forma de consumir contenidos.

LG es la marca que lleva mayor adelanto en la investigación y desarrollo de pantallas flexibles, y ahora ha salido a la luz su nueva pantalla de 18 pulgadas que puede ser enrollada como un papel e incluso arrugada.

¿Cómo podrá impactar una pantalla que se enrolla en la forma en la que se consumen contenidos a través de gadgets y dispositivos móviles?

De entrada, en cuestión de diseño ya existen múltiples alternativas a las tradicionales, lo cual ha generado el mercado de ultra portátiles y equipos altamente flexibles o híbridos entre laptops y tablets, ahora las pantallas flexibles probablemente van a generar un mercado expandido de tablets que pueden ser enrolladas, lo cual facilita su transportación y portabilidad en general.

pantallas_enrollables

La tecnología de pantallas flexibles, a su vez, está intentando cambiar la forma en la que se consume la televisión, con equipos curvos y con formas que desafían el diseño clásico de las televisiones en general.

Artículo anteriorCon la Estación AltWork trabaja sentado, de pie o acostado
Artículo siguienteDavid Bowie, innovador en los negocios tanto como en la música