Con la pandemia la salud se volvió una prioridad, por ello la tecnología cogió fuerzas a raíz del confinamiento.
Cada año las empresas que cuentan con Centros de atención al cliente, estos han buscado herramientas tecnológicas que contribuyan a un mejor servicio.
La innovación se hizo presente al volverse una necesidad para proteger la salud de los colaboradores por ello las principales preocupaciones de los Calls Centers eran la de obtención de certificaciones, el aumento de la cartera de clientes y la atracción y retención del talento.
Actualmente las preocupaciones son incrementar las medidas de protección e higiene y generar herramientas tecnológicas o modelos de trabajo mejor organizados que permita laborar de forma remota o con un esquema híbrido.
El objetivo es tener el mínimo de personas en un mismo espacio, mientras que otros laboran desde su casa, sin que eso afecte la calidad del servicio.
A partir de enero a octubre del presente año 2020 se atendió más de 154 mil llamadas en todo México.
Desde el 28 de febrero, ayudamos a más de 5 mil personas que requerían apoyo emocional o tenían dudas relacionadas con Covid-19.
Algunos trabajadores continúan operando desde casa, mantienen el mismo salario de los que están en la oficina.
En el país, un operario de llamada telefónica en línea o vía internet se desempeña en campañas publicitarias, asistencia médica, servicio de soporte técnico y servicio al cliente, que impulsan compañías internacionales y empresas nacionales.
Fuente: Forbes México