El boom tecnológico de finales del siglo XX trajo consigo la aparición de una nueva generación de consumidores que se caracterizan por su familiarización innata a la era digital, concibiendo a la tecnología como parte de su día a día. Se trata de la “Generación Y”, o también conocida como los “Millennials”, que corresponde a aquellas personas nacidas entre los años 80 y principios del año 2000.
En la actualidad, este nicho abarca el 20% de la población mundial; sin embargo, se prevé que para el 2025, esta generación represente más del 75% de la mano de obra mundial, de acuerdo al portal LeanStart.es.
Sin duda alguna, los millennials han introducido nuevos comportamiento de consumo en el mercado actual, siendo el factor tecnológico el principal elemento que ha llevado a los integrantes de este nicho a adoptar otros hábitos.
Así por ejemplo, y según detalla la Comunidad IEBSchool, la generación millennials prefiere que una marca le ofrezca una experiencia de consumo en lugar de centrarse en la acumulación de productos físicos; o confían en el Internet para las decisiones de compra en vez de visitar la tienda físicamente.
Leer también: El fenómeno multipantalla y el reto de las marcas.
El portal Adweek ha compartido una serie de estudios realizados por Havas y Moosylvania para ayudar a las marcas a construir relaciones duraderas con esta clave demográfica; resultados que fueron recogidos por el portal Puro Marketing.
A partir de sus investigaciones, se determinó que el 45% de los millennials afirman que las marcas desempeñan un papel vital en sus vidas, y de ese porcentaje, un 75% determinó que la calidad de los productos el principal factor que toman en cuenta.
¿Qué es la calidad del producto para los millennials?
Tomando como base el Internet, los millennials esperan que las marcas les aporten contenido de calidad con fines informativos (76%), de entretenimiento (72%), y útil para sus necesidades (42%).
Un 60% de ellos consideran que la responsabilidad de las marcas es ofrecerles contenidos creativo en Internet, y de ellos, un 79% afirmó que aceptarían publicidades online en vídeos siempre y cuando el contenido sea relevante.
Para lograr esto, el estudio «Content Marketing Best Practices Among Millennials» realizado por Yahoo y Tumblr, en colaboración con Razorfish y DigitasLBi, incluyó una lista de consejos. Te planteamos algunos:
- Dales un repositorio de una emoción particular, o el disfrute de una experiencia humana universal.
- Ayúdalos a escapar, dándoles una idea de la buena vida, inspirándolos y reforzando los valores milenarios de abrazar la vida y la buscar la felicidad.
- Ayúdalos a descubrir cosas y ver los temas desde una nueva perspectiva.