La pandemia nos obligo a mantenernos encerrados en casa, es por ello que la necesidad económica se hizo vidente ante eventuales despidos en las empresas afectadas por la inesperada contingencia. Es por ello que las personas vieron en vender como una gran oportunidad para comenzar a poner sus micro negocios, y así generar unos ingresos.
Sin darnos cuenta este confinamiento nos ha vuelto emprendedores para ayudarnos a adaptarnos económicamente a la nueva realidad que estamos viviendo por la inesperada llegada de este virus.
Para lograr estos objetivos tan ambiciosos pero tan necesarios, un libro dice ofrecer todo el conocimiento que ayude a crear un simple pero efectivo plan y lograr un negocio millonario.
Mike Michalowicz nos ha preparado esta obra «El gran plan: Una estrategia simple para cultivar un negocio extraordinario» en la que nos garantiza que hay un método sorprendente que nos va ayudar a que cualquier micro negocio se transforme en un imperio.
El popular método mencionado en la obra no es ni más ni menos que el que usan los campesinos, para hacer que sus cultivos de calabazas crezcan enormes y así ganar diversos concursos con ellas.
Mike asegura dentro de su obra, que los emprendedores están en una situación que es simplemente salir al mercado y caer en el mal habito de solo vender para sobrevivir y ese es el mismo ciclo de todos los días, y es lo que o que francamente los desgasta.
El autor de la obra, relata que él era uno de ellos, hasta que un día en vísperas de Día de Muertos decide inspirarse en las enormes calabazas como decoración durante esta celebración.
Las analogías de Michalowicz es hacer ver que las empresas crecen como las calabazas gigantes, pero para ello se debe empezar escogiendo la semilla correcta y sembrándola de igual forma, regándola con dedicación y aguantando días soleados y lluviosos. Este plan ayudó a su compañía a convertirse en una empresa con grandes ingresos económicos y llegar a ser líder en la industria en que compite.
El objetivo de esta obra es hacer ver a las empresas que dejen de malgastar el tiempo haciendo de todo solo para complacer a sus consumidores, que se quiten esa idea de solo vender, vender y vender. En cambio el autor propone que descubran los que les hace diferente a su competencia, para ellos deben canalizar sus esfuerzos, o como él lo llama “deshierbar a los perdedores”.
Fuente: Merca2.0