Google España sufrió este viernes una caída en su servicio. La versión española del mayor buscador de Internet comenzó a dar problemas a partir de las tres de la madrugada, y hasta ahora, algunos medios españoles indican que el servicio no está restablecido del todo.
Ante esto, Google España confirmó al portal Silicon News que el inconveniente no proviene del buscador, sino de Movistar España. La razón, según detallan, es que los clientes de otras operadoras como Orange, Vodafone o las OMVs no han tenido el mismo problema, y solo los usuarios de Movistar no tienen acceso a Google.
A través de su cuenta oficial de Twitter, Movistar ha indicado que están experimentando una incidencia y que solo se puede acceder correctamente a Google introduciendo la IP de Google.com «173.194.34.208» en la barra del navegador, según recoge el portal Marketing Directo. El mapa que publica Down Detector revela que los usuarios de Madrid son los más afectados de esta caída.
Las quejas de la falta de servicio de Google.es fueron reportados por los usuarios en las redes sociales, en especial Twitter.
Problemas con Google España
El diario español La Voz de Galicia informa que los problemas con Google España no son nuevos. Antes del inconveniente de esta semana, se registró otro el 15 de agosto, en la que hubo un parón de cinco minutos que hizo descender un 40 % el tráfico web mundial.
Lo mismo pasó hace un año, el 17 de agosto, donde todos los servicios que operan bajo Google dejaron de funcionar, desde Youtube hasta Gmail.
En esta ocasión, al parecer la caída solo ha afectado a una parte de los servicios de Google, como el servidor de correo, Google Analytics y el servicio de fuentes de texto Google Fonts.