La revista de Reino Unido London Evening Standard publicó un artículo sobre Café de Galápagos, considerado uno de los tipos de café más raros del mundo y que ya está disponible dentro de las presentaciones de Nespresso. Según sus creadores, este café podría ser es de los más caros del mundo.
Los fundadores de “Cru Kafe” han creado una dosis de café utilizando granos cultivados en una plantación de 140 años de edad en la isla San Cristóbal de Galápagos (Ecuador), donde -por la ley local- sólo 5.000 bolsas pueden ser exportadas por año.
La empresa, fundada por el chef John Quilter, el empresario y ex presentador de viajes Colin Pyle y la ex-modelo Bodil Blain, han sido capaces de hacer sólo 20.000 “pods” con los granos de café. Estos se pueden utilizar en cualquier máquina hecha por Nespresso, que es una marca de café liderada por George Clooney.
“Este café es excepcional, partiendo de su fondo histórico de larga trayectoria”, dijo Quilter y mencionó que la plantación de café es de 1875 y luego fue abandonada y creció en ambiente salvaje, alimentada por los suelos volcánicos y las aguas de la Corriente de Humboldt.
También agregó: “Nosotros no fuimos a buscar el café más caro, pero se da la circunstancia de que nadie ha puesto antes esta excelente calidad de granos de café en un pod”.
¿Dónde se produce el Café de Galápagos?
El Café de Galapagos es de la variedad Arábiga Bourbon Antiguo, 100% orgánico, ecológico, cultivado en la montañas volcánicas del este archipiélago. La Hacienda “El Cafetal”, en la Isla San Cristobal, produce el café de la variedad heirloom bourbon a una altitud de 500 metros.
Este café es s recogido cuidadosamente a mano y sólo las semillas más frescas son procesadas en la planta de la Isla San Cristóbal, usando el agua primaveral de esta isla.