La esfera gastronómica ofrece grandes oportunidades, pero depende de varios factores.
Conseguir un buen personal, organizarse con todo, encontrar un buen software punto de venta para hacer todo más efectivo, o encontrar el socio ideal para llevar adelante las ideas que tengan en mente.
Claves para encontrar un socio ideal
Mano derecha
Encuentra a una persona que te complemente, no es como encontrar un buen empleado, el nivel de confianza debe ser completamente distinto, al punto de confiar y dejar actuar casi a ciegas.
Es sumamente importante que sepas de antemano qué es lo que tú puedes hacer y en qué aspectos del negocio eres bueno. Si tú eres bueno en el marketing, busca alguien que se haga cargo de las operaciones, y así con cada aspecto del restaurante.
Saber tus debilidades y buscarlas en las fortalezas de la otra persona, de eso se trata buscar a un socio para tu restaurante.
Relaciones personales
Antes de asociarte con un amigo o pareja, pregúntate si vale la pena poner en riesgo la relación si algo sale mal. Cuando tienes negocios con amigos puede ser difícil mantener el profesionalismo y podrías llegar a ignorar todos los acuerdos de la sociedad.
Así mismo, si eres socio de tu pareja, tu matrimonio estará en juego. Si decides seguir esta ruta, establece los límites entre la casa y el trabajo, define los roles de cada uno y ten un buen sentido del humor.
Diferentes tipos de socios
Con una sociedad general todos comparten las mismas ganancias y pérdidas, a menos que tengas un trato diferente.
Existen sociedad limitadas donde una de las partes no se encuentra tan comprometida como la otra y lógicamente recibe menos ganancias.
Además, uno de los mejores consejos que se pueden dar a la hora de hacer una sociedad en un restaurante, es hacerla legal. Que no quede todo en palabra y apretón de manos, hacer un contrato donde se define todo y se respete, además de que cuando haya un desacuerdo poder acudir a él y no tener que pasar por un mal momento y que haya una discusión mayor a la esperada.
Contrato del restaurante
Mientras tu negocio cambie tu rol también cambiará. Tal vez quieras invitar a más personas o modificar los términos en algún punto. Es una buena idea ver de nuevo los puntos y asegurarte que todo esté actualizado.
Fuente: emprendedores news