Con la llegada de la pandemia, las distintas empresas del mundo tuvieron que cambiar su forma de trabajar y adaptarla para que sus empleados puedan tener sus jornadas desde casa, esto brindó muchos beneficios, pero a su vez provocó algo llamado Burnout en los trabajadores. Sea cual sea el caso los beneficios que trajo consigo el home office impulsaron la productividad de los empleados.
Sin embargo, el mismo también trajo consigo una serie de dificultades. El motivo es que para los trabajadores era muy difícil separar su vida personal de la laboral estando en casa. Existieron muchos casos en los que los trabajadores se mantenían en el oficio durante más horas de lo establecido. Eso provocó mucho estrés y fatiga en ellos, lo que desembocó en problemas para ellos. A eso se le denomina Burnout, un síndrome que provoca muchos efectos negativos en las personas, entre los cuales destacan el estrés, cansancio y en un caso de ser extremo se presenta la imposibilidad de continuar con la jornada de trabajo.
Por ese motivo hoy compartimos algunos consejos para evitar caer en el síndrome de Burnout y poder sobrellevar de mejor manera el trabajo remoto, más comúnmente llamado Home Office.
- No te excedas de tu jornada laboral.
- Aprende a plantear límites, nada en exceso es bueno.
- Una vez finalizada la jornada laboral, busca cómo compartir tiempo con tu familia y desconectarte de la tecnología durante un tiempo.
- Haz pausas cortas de ser necesario.
- Mejora la comunicación con tus compañeros, eso facilitará el flujo de información y ayudará de igual forma a compartir ideas.
Fuente: Profesionistas