Aunque pareciera una broma, Burger King Japón anunció que lanzará un perfume con olor a hamburguesa. Sí, leíste bien, una nueva fragancia con olor a su producto estrella “Whooper” que solo se lo venderá el próximo 1 de abril en el país asiático.
El perfume, llamado “Flame Grilled”, costará 40 dólares (5.000 yenes) y será una edición limitada, pues solo mil frascos estarán a la venta. A más de la fragancia, el usuario también recibirá una «Whopper» completamente gratis.
A pesar de que la fecha coincide con April’s Fool Day (“Día de las Bromas en abril”, en español) -lo que deja a la mayoría del público con la duda-, la filial japonesa ha indicado que la venta del perfume no se trata de una broma más por este día, aunque sí podría ser una buena estrategia de marketing para atraer público.
Y podríamos decir que están diciendo la verdad, porque Burger King ya ha creado una fragancia anteriormente. En el 2008, la compañía lanzó “Flame by BK”, un bodyspray para hombres que prometía tener un aroma seductor.
Además, no sería la primera vez que Burger King Japón lanza productos poco convencionales al mercado. En septiembre del año pasado, la misma filial anunció su ‘Black Burger’ (hamburguesa negra, en español), que básicamente era una hamburguesa que llevaba dos tajadas de pan negro, carne, queso también de color negro, una salsa de cebolla y ajo hecha a base de tinta de calamar, y estaba cocinado con carbón de bambú y pimientos negros.
La hamburguesa negra, muy criticada en su momento, también fue un producto limitado.
La cadena de comida rápida estadounidense, la segunda mayor del mundo, llegó a Japón en 1993, pero lo abandonó en el 2001 por un descenso de las ventas, aunque después regresó en el 2007.
Mira el vídeo promocional del nuevo perfume con olor a hamburguesa.
https://www.youtube.com/watch?v=2BB6B2Y2G7E