Es el primer rediseño de la marca de la compañía de comida rápida en 20 años, Burger King celebra el Año Nuevo con una nueva imagen de marca vibrante, diseñada por la agencia Jones Knowles Ritchie.
El nuevo cambió incluye todo:
- logotipo
- empaque
- mercadería de restaurante
- tableros de menú, uniformes
- letreros
- decoración de restaurantes
- redes sociales, digitales y de marketing
La identidad de la marca tiene un tipo de letra serif personalizado y colores retro, como mostaza y naranja quemado, que imitan las formas y colores orgánicos de los elementos del menú de Burger King.
El resultado es un aspecto expresivo y natural que se distingue de los competidores.
A través de un comunicado la empresa advirtió: “hemos estado haciendo mucho en términos de calidad y experiencia de los alimentos… Sentimos que actualizar nuestra identidad, imagen visual ayudaría a señalar a nuestros consumidores que esta es una marca que está evolucionando”.
La famosa y peculiar mascota de la compañía, The King, se mantendrá igual a pesar del cambio de marca.
out with the old, in with a new classic #NewProfilePic pic.twitter.com/y2eRT9qqO6
— Burger King (@BurgerKing) January 7, 2021
La identidad de la marca fue diseñada para enfatizar los ingredientes frescos en una industria que no se considera exactamente saludable.
“Queríamos usar el diseño para cerrar la brecha entre las percepciones negativas que la gente tiene de la comida rápida y la realidad positiva de nuestra historia gastronómica haciendo que la marca se sienta menos sintética, artificial y barata, y más real, apetecible y sabrosa. ”, advierte Burger King.
El rediseño de la marca, incluido el logotipo de la compañía que han caracterizado a sus restaurantes y empaques de alimentos por dos décadas, con el objetivo de reflejar las mejoras como la eliminación de conservadores en sus productos.
Fuente: InformaBTL