El turismo espacial está cada vez más cerca, Virgin Galactic es una de las dos empresas, junto con Blue Origin, que se preparan para enviar pasajeros al espacio.
El multimillonario británico Richard Branson prevé viajar a bordo de una nave de su firma Virgin Galactic más allá de la frontera espacial.
La empresa de turismo espacial del multimillonario Sir Richard Branson, aumentó más del 20% el viernes después de que la compañía dijera que recibió la licencia que necesita para transportar pasajeros al espacio, lo que aumentó la presión sobre sus rivales en el emergente sector del turismo espacial y preparó el escenario para un enfrentamiento este verano mientras los multimillonarios Jeff Bezos, Branson y Elon Musk presionan para avanzar.
Según la compañía, es la primera vez que se entrega una licencia para transportar pasajeros. Por tanto, esto sirve para validar su “metódico programa de pruebas, que cumple con los criterios impuestos por la FAA”.
En CNBC revelan que para obtener esa licencia Virgin debió completar un programa de 29 pasos, que incluyó un vuelo de prueba llevado a cabo el pasado 22 de mayo.
Turismo espacial
Galactic está planeando su primer vuelo con tripulación completa este verano, en el que Branson podría vencer a Jeff Bezos de Amazon en el espacio.
Bezos, a través de su propia compañía aeroespacial Blue Origin, está programado para ser parte de un vuelo tripulado al borde del espacio el 20 de julio.
La luz verde tan esperada llega en un momento crucial en el tablero para abrir espacio a los civiles, ya que Galactic compite con empresas de SpaceX y Bezos de Musk, ambas también en etapas avanzadas.
Galactic no ha anunciado la fecha de su próximo vuelo, aunque se cree que será antes de Bezos en julio. Bezos, a su vez, saltó al frente de SpaceX de Musk, que planea una misión totalmente civil a fines de 2021 (SpaceX ya ha enviado a varias tripulaciones capacitadas por la NASA a la Estación Espacial Internacional). Todos marcarán hitos en la carrera por abrir espacio.
Fuente: Forbes México