Pokemon Go, es una de las aplicaciones más utilizadas hoy en día, pero no se reduce a un simple juego.
¿Sabías que utilizar Pokemon Go es una muy famosa estrategia de ventas? La aplicación atrae a grandes multitudes, ya sea por nostalgia o porque les parece muy interesante su forma de jugar. Aquí es donde intervienen las diferentes marcas del mundo.
Debido a la gran popularidad del juego, su licencia de ventas es algo muy valiosa, ya que cualquier tipo de mercancía referente a Pokemon Go atraería tanto a jóvenes, como adultos.
Varias marcas famosas han estado vendiendo sus productos de manera online, pero eso no era suficiente, pues la gente no se interesaba tanto en ese tipo de productos. Al relacionarse con otras marcas logran aumentar de forma significativa sus ventas. Tal es el caso de Gucci, cuando compro la licencia de venta de Disney, sus ventas acapararon al sector infantil, donde crearon su costosa bolsa de plástico que costaba 96 mil pesos mexicanos.
Pokemon Go se adentra el mercado de lujo
Gracias a la gran acogida que tiene Pokemon Go, varias marcas se han interesado en adquirir su licencia de ventas. La marca que lo ha hecho es Longchamp. La conocida marca de bolsos, vende productos relacionados a Pokemon Go, los cuales tienen un costo de hasta 25 mil pesos mexicanos.
Con esto podemos aprender que las licencias de venta son muy importantes hoy en día. No importa la categoría del producto, con algo de ingenio es posible lograr que un producto sea bien acogido por los clientes.
Fuente: Merca2.0