Desde el 19 de noviembre del año pasado, Bluesky, que se está convirtiendo en una especie de archienemigo de X, ha atraído a más de 5 millones de usuarios a sus filas.

Desde que Donald Trump ganó las elecciones al otro lado del mar en noviembre pasado, muchos X usuariosque, a través de su propietario Elon Musk, habría jugado un papel muy importante en la victoria del candidato republicano, han comenzado a abandonar masivamente la red de microblogging y a buscar refugio en Blueskyque se ha convertido en una atractiva alternativa a la antigua red social Twitter.

cielo azulque surgió en 2019 dentro de Twitter como un “protocolo de red social descentralizada” y se separó legalmente de esta plataforma en 2021, sigue atrayendo a usuarios decepcionados con el futuro de X desde que Elon Musk se hizo cargo de la red social en octubre de 2022 y recientemente superó los 25 millones de usuarios.

Sólo desde el 19 de noviembre del año pasado Bluesky se convirtió en una especie de archienemigo para él. ha atraído a más de 5 millones de usuarios a sus filas.

la red socialque ha estado asociada a Twitter desde sus inicios y comparte muchas similitudes con esta red social, El rápido aumento comenzó después de las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre. En las últimas semanas el crecimiento de cielo azul Se ha ralentizado un poco, pero eso no le ha impedido superar los 25 millones de usuarios en todo el mundo.

X habría jugado un papel importante en la victoria electoral de Donald Trump

A pesar de ello, Bluesky sigue siendo una red social significativamente más pequeña que Xque no ha publicado cifras sobre su base de usuarios desde que fue adquirida por Elon Musk hace unos dos años, pero se prevé que tenga varios cientos de millones de usuarios en todo el mundo.

En las últimas elecciones presidenciales al otro lado del charco, Musk fue uno de los más firmes partidarios de Donald Trump.quien, no en vano, le hizo hueco al sudafricano en su gabinete encabeza el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental. También tomó el mando incógnita Hace dos años, Musk flexibilizó las pautas de moderación de contenidos en esta red social, donde actualmente abundan la desinformación, las teorías conspirativas y los discursos de odio, según las voces más críticas. Esto ha provocado un éxodo masivo no sólo de usuarios X, sino también de anunciantes que previamente invirtieron en Twitter.

Dado que es una plataforma descentralizada, cielo azulque nació cuando Jack Dorsey aún estaba al frente de Twitter, Permite conectar múltiples redes sociales al mismo tiempo en un solo lugar.



Source link

Artículo anteriorGobierno multa a Progen con 900.000 dólares por infracciones Economía | Noticias
Artículo siguienteEmpresa privada y academia unen fuerzas para estudiar el carbono en áreas protegidas