Mucho antes que plataformas como Netflix, Amazon Prime o incluso Disney+ estuvieran en el mercado online las películas se alquilaban en videocasete para que así lo pongas en una videograbadora y puedas disfrutarlas desde la comodidad de tu casa. Blockbuster era el encargado de brindar este servicio, te dirigías hacia un local de estos y te paseabas por los pasillos para así poder escoger las películas para tu fin de semana.
La empresa no supo adaptarse al mercado y quebró. Parecía que había desaparecido por completo, pero no fue así, sobrevivió una tienda, el último Blockbuster del mundo ubicado en Bend, Oregon, Estados Unidos.
Hoy, la cuenta de Twitter de Blockbuster volvió a twittear, y es así como el mundo se enteró de que Blockbuster revive, vuelve a abrir sus puertas en esa localidad, bajo una alianza con Airbnb.
Los dueños de la última tienda abrirán para agradecer el apoyo que han recibido de los habitantes de su ciudad y serán un hotel temático a partir de este 17 de agosto, durante tres noches planeadas para mediados de septiembre viendo películas y reviviendo toda la experiencia y nostalgia de los años 90.
La anfitriona de la tienda se llama Sandi, explicó que llenará todos los estantes con las películas disponibles antes de entregarle las llaves a sus huéspedes, quienes deben desempolvar su membresía y cumplir con los lineamientos y protocolos de higiene para evitar contagios.
Por el momento las reservas solo pueden hacerse cuando se es residente en Bend y se trata de familia que vive en el mismo hogar para minimizar el riesgo de contagios. Cuando los últimos huéspedes hagan check out, se podrá visitar la tienda si estás en la misma localidad.
Fuente: InformaBTL