El Blackphone, un teléfono inteligente que fue presentando en la MWC 2014 de Barcelona y cuyo principal atractivo es su estricto estándar de privacidad y seguridad digital, estará próximamente a la venta en este mes.
Según SGP Technologies, creadores del dispositivo, en este nuevo teléfono la seguridad y la privacidad fueron puestas «por delante de todas las demás consideraciones».
El Blackphone, que nació tras las polémicas de la NSA, se lo podrá adquirir libremente a partir del 14 de julio desde su sitio web. El teléfono cuenta con buenas prestaciones, además de software especial para seguridad y cuesta cerca de $629 dólares.
¿Cómo funciona Blackphone?
Según el portal web el Androide Libre, Blackphone opera bajo el sistema operativo Android, pero con una capa añadida de seguridad, por lo que rebautizaron a la plataforma como PrivOS. Dicha capa encripta los datos que existen en el teléfono, dificultando así su rastreo. (Leer: Android es el sistema operativo más estable).
Aplicaciones como Silent Voice y Silent Text permiten realizar llamadas y enviar textos de forma privada. Adicionalmente otras apps como Silent Circle permiten realizar comunicaciones seguras con otros usuarios, aunque estos no tengan un Blackphone. La razón se basa en que cada usuario del dispositivo puede regalar hasta tres suscripciones de la aplicación a familiares o amigos.
Además la navegación en la red es privada a través de un VPN (una conexión privada virtual), donde las búsquedas que se realizan no dejarán direcciones IP ni almacenarán las llamadas cookies con nuestras preferencias. Incluso, un administrador de WiFi sólo se conectará a puntos de acceso en los que confiemos plenamente.
Blackphone tiene características similares a otros teléfonos inteligentes de gama alta del mercado: cuenta con pantalla de 4.7 pulgadas, procesador de cuatro núcleo NVIDIA Tegra, cámara trasera de ocho megapíxeles y frontal de cinco megapíxeles, GPS y memoria de almacenamiento de 16GB.