Según el diario The Wall Street Journal, el fabricante de teléfonos inteligantes BlackBerry despidió a empleados en su equipo de ventas en Estados Unidos, el pasado lunes.
Los despidos son parte de los sucesivos recortes de puestos de trabajo que han estado en marcha en BlackBerry durante varias semanas, dijeron fuentes familiarizas con el asunto.
“Puedo confirmar que un pequeño número de empleados fueron despedidos hoy”, declaró un portavoz de la compañía al periódico, sin dar más detalles del asunto.
El motivo por el cual BlackBerry despidió a empleados es que ha perdido espacio en el terreno de los teléfonos inteligentes dominado por Samsung y Apple. Y sigue sin conquistar mercados.
Entre una de sus opciones no está descartada vender la compañía, como lo anunció la junta directiva de BlackBerry hace algunas semanas. Los directores de la compañía canadiense formaron una comisión especial “para explorar alternativas estratégicas en busca de mejorar y aumentar la escala”, de sus smartphone BlackBery 10, que ha sido su última apuesta.
Este año, la empresa reveló pérdidas de 84 millones de dólares a pesar de aumentar sus ingresos un 9%, hasta los 3.100 millones. BlackBerry lanzó a inicios de 2013 el esperado BB10 y una nueva generación de teléfonos, con los cuales esperaban ocupar un espacio considerable en el mercado de smartphones, pero no ha sido así.