Binance, más conocida como la plataforma más grande y popular para todo tipo de acciones con criptomonedas, actualmente se encuentra bajo una exhaustiva investigación por parte del Departamento de Justicia y el IRS(Servicio de Impuestos Internos) de Estados Unidos. Esto se debe a que se sospecha que se forma parte de actividades ilícitas.
A pesar de la gran popularidad creciente que tienen las criptomonedas, este acontecimiento reciente podría desembocar una ola de desconfianza por parte de sus inversores. Por motivo de que, tras el pasar de los años, fueron creciendo de simples divisas con un valor mínimo, a manejar grandes cantidades de dinero. Incluso con todos los altibajos que ha tenido, hoy en día representa una forma de inversión muy atractiva para inversionistas en todo el mundo.
Debido a ciertas sospechas de actividad ilícita, una plataforma que nació en función a las criptomonedas se encuentra bajo investigación en Estados Unidos. Binance, se encuentra bajo el ojo del huracán, pues está siendo acusada de participar en lavado de dinero. Además de eso, también se investiga que algunos usuarios fueron capaces de realizar operaciones no autorizadas en la plataforma. Ya que compraron derivados sin pasar por la Comisión de Negociación Productos de Futuros. Por parte de Binance, se comunicó que la plataforma impide que se realicen actividades no autorizadas. Afirmando así, que aquellos usuarios que siquiera lo intenten, tendrán congeladas sus cuentas. Según Binance, se toman con suma seriedad las obligaciones legales que conlleva realizar el trabajo que decidieron emprender. Añadiendo que se encuentran relacionados con entidades legales para verificar que todo se cumpla con normalidad.
Fuente: Merca2.0