Aunque imposible de imaginar una bicicleta que entre en una maleta, es una realidad. O por lo menos eso buscan los creadores de este transporte urbano que en alusión al nombre de su empresa – y la impresión que genera este aparato-, lo han llamado “Impossible”.
Esta bicicleta eléctrica plegable apareció recientemente en el portal KickStarter para conseguir financiamiento y poder desarrollar varios prototipos en el mercado. (Leer también: ¿Cómo llegar a la meta en el crowfunding?).
Según sus creadores, pertenecientes a Impossible Technology, la bicicleta pesará cinco kilos, medirá 43 cm y al doblarla podrá caber en una mochila, ocupando un poco más del espacio que lo hace una laptop.
En cuanto a precios, la bicicleta tiene un valor de 380 dólares en el modelo blanco, y 406 dólares en el modelo negro. También hay una edición especial de 468,47 dólares que tendrá el color original de la fibra de carbono.
Así mismo, para mejorarlo con tecnología actual, el equipo reveló que planean incorporarle Bluetooth 4.0 y un sistema GPS. Estos cambios se los efectuará siempre y cuando alcancen con la financiación buscada, que es de 55.000 dólares. Actualmente ya han rebasado esa meta, pues llevan recaudado 196.816 dólares americanos (en el sitio web sale el valor en dólares canadienses) y su fecha de cierre es el 25 de diciembre.
Los dueños de este proyecto esperan que -de contar con el capital suficiente- “Impossible” esté disponible para agosto del 2015.
Característica de la bicicleta eléctrica “Impossible”
Impossible está fabricado de fibra de carbono, lo que le brinda resistencia y ligereza. Funciona con 10 baterías de 2.900 mAh, dándole una autonomía de 45 minutos a una velocidad de 20 km/h. Debido a ello, la bicicleta carece de pedales.
Según algunos portales digitales, el diseño no es tan llamativo, pero es bastante funcional. El diseño circular del bastidor permite que el peso se propague de forma homogénea por toda la estructura, donde únicamente la caja de conexión estará hecho de acero. Esto, para que el aparato pueda soportar el peso del ciclista.
Sin embargo, este último punto es una de sus principales limitaciones. El pasajero deberá pesar máximo 85 kilogramos, debido a restricciones de seguridad de la construcción.
Y en cuanto al proceso de desplegado, el usuario debe seguir cuatro pasos sencillo y podrá tener su bicicleta lista para rodar.