Una startup de fusión nuclear respaldada por el multimillonario Jeff Bezos construirá su primera planta de energía piloto fuera de Londres, acelerando potencialmente una nueva forma de generar energía limpia.
Crear algo así no es fácil, es necesario tener una presión enorme, algo que en las estrellas sí se puede obtener debido a la fuerza de la gravedad de un cuerpo tan enorme, pero en la Tierra la cosa no es tan sencilla.
General Fusion Inc. de Canadá es una de las aproximadamente dos docenas de nuevas empresas que intentan aprovechar el poder que hace brillar a las estrellas.
En lugar de dividir los átomos como en los reactores de fisión tradicionales, las plantas de fusión buscan unirlos a temperaturas 10 veces más altas que las del sol. Hacerlo libera enormes cantidades de energía libre de carbono sin desperdicio atómico.
Sin embargo, la planta de prueba de General Fusion construida en Culham todavía no genera energía.
La instalación, que tiene aproximadamente un 70% del tamaño de un reactor comercial, solo debería estar operativa en 2025, según información del portal. Futurismo. Además, la instalación también servirá de base para el desarrollo de otros reactores.
En su última ronda de inversiones, General Fusion recaudó nada menos que US $ 100 millones (R $ 500 millones) de entidades privadas, además de recibir financiamiento del gobierno de la Reino Unido.
Fuente: whatsnew