El gigante del comercio electrónico Amazon anunció este martes que su fundador y consejero delegado, Jeff Bezos, abandonará en el tercer trimestre de este año este último cargo, y le sustituirá el jefe del servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS), Andy Jassy.
Sucesor de Bezos, Andy Jassy trabaja en Amazon desde 1997, se incorporó tres años luego de su fundación. Ayudó a construir los servicios de nube para los negocios de la empresa.
En un comienzo representó una pequeña porción de las operaciones comerciales, pero en los últimos años se ha transformado en una gran parte de las ganancias.
Bezos se mantendrá como presidente ejecutivo, así que de alguna manera continuará ligado a la compañía que fundó en 1994. De hecho, Amazon describe la situación como una «transición» en la que Bezos seguirá involucrado
Proyectos personales y empresas
Según las declaraciones del propio Jeff Bezos, llegó el momento de hacerse un lado porque Amazon ha conseguido que sus inventos ahora formen parte de la vida cotidiana de millones de personas.
El todavía CEO resaltó que Amazon ha sido pionero del e-commerce al inventar sistemas como el comprar con un solo clic, hacer recomendaciones personalizadas y ofrecer envíos instantáneos gracias a Prime.
Sin olvidar, claro, tecnologías complementarias que llegaron más adelante.
El directivo dijo que su trabajo fue y continua siendo «significativo y divertido», pues tuvo la oportunidad de trabajar con un equipo lleno de personas inteligentes, talentosas e ingeniosas.
Sin embargo, también dejó entrever que su posición es realmente agotadora: «Millones de clientes dependen de nosotros por nuestros servicios y más de un millón de empleados dependen de nosotros para su sustento. Ser el director ejecutivo de Amazon es una gran responsabilidad y eso consume».
Gracias a esta importante decisión, Jeff Bezos podrá enfocarse en otros proyectos personales y empresas que posee. Tales como Blue Origin y el prestigioso diario The Washington Post.
Amazon en su mejor momento
El anuncio del cambio de directivos se anunció antes de conocerse que la empresa cerró su año fiscal 2020 con unas ganancias netas de USD 21 331 millones, casi el doble de los USD 11 588 millones facturados en 2019, gracias al gran impulso de las compras por Internet a consecuencia de la pandemia del covid-19.
Durante los pasados 12 meses, la firma facturó USD 386 064 millones, un 38% más, mientras que los accionistas de la empresa se embolsaron USD 42,64 por título, frente a los USD 23,46 de hace un año.
Fuente: hipertextual