Bernard Marr es un escritor inglés sobre negocios y un best seller que realiza seminarios y ofrece un servicio de consultoría sobre gestión estratégica, gestión y análisis de rendimiento, Big Data, entre otros. El fin de sus publicaciones y servicios “es ayudar a las empresas a gestionar mejor, medir, informar y analizar su rendimiento”, según reza en el perfil del portal web de su empresa de consultoría Advanced Perfomance Institute.
Entre los libros más comprados de Bernard Marr están: ‘Indicadores para el rendimiento’, ‘La compañía inteligente, ‘Más con menos’, entre otros; además ha publicado distintos artículos sobre negocios en diversos diarios internacionales, entre ellos The Wall Street Journal, el periódico inglés The Times, la revista CFO, The Financial Times y Financial Managment. (Leer también: Javier Martín, el emprendedor ligero)
Siete aptitudes para el éxito, según Bernard Marr
Según Bernard Marr, para el trabajo en grupo o el simple éxito se necesitan de una variedad de habilidades. Estas aptitudes se diversifican entre ‘duras’ y ‘suaves’. (Leer también: Los atajos inteligentes para lograr el éxito).
Las universidades y los colegios solo se concentran en las habilidades ‘duras’ para determinar el éxito en una carrera; pero para Marr, las aptitudes ‘suaves’ son igual o más importantes para lograr los objetivos de un trabajo en específico. Por lo tanto, él menciona siete aptitudes ‘suaves’ para el éxito:
- Un alto IQ también determina una inteligencia emocional, lo que determina tu relación el resto del equipo de trabajo y para lograr el éxito en los objetivos declarados.
- Las habilidades de comunicación son necesarias para demostrar o vender las ideas a compañeros, clientes, jefes, etc.
- Ser decisivo es una de las aptitudes que debes mostrar en todo para seguir avanzando, no procrastinar o evadir decisiones importantes que permita que el trabajo fluya.
- La integridad es muy necesaria para mantener el respeto con tus clientes, jefes y compañeros. Bernard Marr comenta que la gente respeta cuando una persona es honesta y dice que “no sabe”.
- El manejo de horas es importante. Trabajar no significa que lo hagas 80 horas por semana o laborar horas extra; lo importante es manejar es distribuir el tiempo para otras actividades, como el estudio, que ayudan a mejorar el proyecto.
- Mantenerte enfocado es una habilidad muy importante, cada paso y trabajo debe estar apuntando a un mismo objetivo.
- El balance dentro y fuera de tu carrera, realizando actividades que realmente te hacen feliz y puedas continuar.