desempleado del año
Benetton organiza el concurso "Desempleado del año". (Imagen de: unhate.benetton.com)

¿Estás desempleado y no estás estudiando? Si la respuesta es afirmativa y te sonroja admitirlo, pierde el miedo y apúntate como un emprendedor de Benetton: la mundialmente reconocida marca de ropa está buscando al “Desempleado del año” y lo premiará con 5.000 euros (unos 6.495 dólares, al cambio actual). ¿Interesado? Pues ponle aún más atención: habrá en total 100 ganadores y cada uno de ellos recibirá los 5.000 euros.

desempleado del año
Benetton organiza el concurso "Desempleado del año". (Imagen de: unhate.benetton.com)

No tienes que matar a nadie, tranquilo, pero sí tendrás que sacar a relucir tu creatividad. La iniciativa de Benetton llama a “presentar un proyecto para la realización de obras artísticas o de carácter comercial o industrial con las que los participantes podrán adherirse a la misión de la Fundación UNHATE”. Para participar tienes que ser desempleado y no estar estudiando ni inmerso en ningún proceso de formación oficial. Además, tu edad debe oscilar entre los 18 y 30 años.

Si prestaste atención, ahora debes estar preguntándote qué significa eso de “adherirse a la misión de la fundación UNHATE”. Sencillo, según la marca, los proyectos –so pena de exclusión- deberán demostrar:

  • Que tienen efectos positivos concretos para la colectividad;
  • Que son acordes con las finalidades de la Fundación UNHATE, que se pueden revisar en la web Unhate Fundation, pero principalmente hacen referencia a luchar en contra de todas las formas de discriminación, apoyar a las nuevas generaciones y promover el impacto social del arte.

Para participar debes inscribir tu proyecto en la web www.unhatefoundation.org Se receptan proyectos de todo el mundo, sin importar la nacionalidad, pero deben estar explicados en idioma inglés (apréndelo en Duolingo gratis). El cierre de inscripciones el 14 de octubre y los ganadores serán presentados el día 31.

Artículo anteriorEl panadero en sus dominios
Artículo siguiente“La experiencia gastronómica no es el plato de comida”