Un nuevo gadget innovador apareció en el portal web de crowdfunding Kickstarter. Se trata de Beam, un proyector portátil que tiene la capacidad de enroscarse en cualquier casquillo de bombilla y que busca un financiamiento de 200.000 dólares para mejorarlo e iniciar con la producción masiva.
Hasta el momento, Beam ya ha recaudado 105.693 dólares y aún tiene 32 días más para seguir en pie en la búsqueda de dinero.
El proyector más barato (lamentablemente ya esta agotado) cuesta 349 dólares y el más caro, 399. Según los creadores del gadget, Beam llegará en octubre de este 2015.
Características de Beam
Según Beam Lamps, la empresa creadora de este dispositivo, el proyector consta de un conector estándar E26/E27 (lo que permite conectarse a cualquier portalámparas) y de un picoproyector de 12 LEDs de 854 x 480 píxeles que podrían llegar a ser RGB si la campaña en Kickstarter llega a los dos millones de dólares.
Además posee un brillo de 100 lúmenes, tiene una vida útil de 20.000 horas y en su interior hay un corazón dual core a 1,3 GHz (acompañado de 8 GB) que corre en Android. Esto permitirá que el usuario pueda sincronizarlo con su teléfono inteligente, para lo cual necesitará de una aplicación (disponible para iOS y Android) creada por la empresa que será capaz de servir de controlador para todos los aspectos del gadget.
Beam también tiene 8GB de memoria interna, Bluetooth 4.0, Wi-Fi 802.11 b/g/n, dos altavoces de 2W cada uno y ofrece soporte para AirPlay y Miracast.
Mira más usos de Beam aquí.
Leer también: Router que permite acceder a WiFi sin contraseñas.