El Banco del Pacífico presentó su nuevo crédito My SMU Liftate el lunes 31 de marzo, un producto financiero afectado por desastres naturales que calculan al menos 20,000 dólares estadounidenses al año.

Este crédito respalda a la National Financial Corporation (CFN), que ha proporcionado los recursos para cubrir hasta el 75 % del monto otorgado, lo que facilita el acceso al financiamiento para empresas que no tienen garantías.

Iván Andrade, presidente ejecutivo de Banco del Pacífeo, dijo que este crédito se desarrolló en unas pocas semanas para ofrecer una solución ágil y efectiva en las áreas afectadas. La compañía financiera tiene 44 oficinas en estas áreas y alrededor de 10,600 clientes en ellas y se espera que beneficie a los clientes actuales y nuevos, dijo Andrade.

El banco otorga préstamos de $ 2,500 a $ 300,000, con una tasa de interés del 9.50 %, plazos de hasta cinco años y períodos de gracia de tres a seis meses otorgados.

El objetivo de colocación del banco es de entre 40 y 50 millones de dólares estadounidenses. Verni Rossi, gerente general de la compañía, dijo que la garantía de CFN, que cubriría hasta 40 millones de dólares estadounidenses.

El programa CFN Garantes ha ganado fuerza desde los últimos seis meses y está disponible para el banco privado que desea ofrecer a sus clientes créditos especiales.

Quito (03-31-2025). Foto: Carlos Granja Medranda

Para acceder a este crédito, los solicitantes deben ser clientes bancarios, solicitar un representante de préstamos y tener un historial financiero favorable. El pago se espera dentro de los cinco días, lo que permite una respuesta rápida a las necesidades de financiación de las empresas.

En Esmeraldas, 198 clientes potenciales fueron identificados para este programa.

Las áreas afectadas por desastres naturales serán las definidas por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia (COE).

Desde el 24 de marzo, el banco ha permitido el crédito, mi PYME se levantó. Desde entonces, se han recibido alrededor de 97 solicitudes, que han sido recibidas por 4,3 millones de dólares estadounidenses en la frontera.

El presidente ejecutivo de la institución financiera declaró que el pago del dinero se llevará a cabo en aproximadamente cinco días tan pronto como se aprobara el préstamo. (Yo)



Source link

Artículo anteriorVenezuela y el Premio de Google castigan las exportaciones en español a los Estados Unidos | Negocio
Artículo siguienteLa burbuja para las altas ventajas comerciales | Negocio