El avión Solar Impulse 2, que inició su vuelta al mundo a inicios de marzo, reanudó su travesía en lo que respecta su sexta etapa que lo llevará a sobrevolar China.
El avión despegó esta semana del aeropuerto de Chongquing, al centro de China, rumbo a Nankín, al este del país, en un vuelo que durará cerca de 16 horas y que está piloteado por el suizo Bertrand Piccard.
Aunque en días pasados el vuelo tuvo que ser retrasado en dos ocasiones debido a problemas meteorológicos, la travesía se ha reanudado para completar esta vuelta al mundo. Sin embargo, durante su estancia en China –que duró tres semanas-, el equipo detrás de este proyecto aprovechó para participar en conferencias y actos de concientización sobre el uso de las energías renovables.
Por otro lado, Andre Bordchberg, quien en principio iba a ser el encargado de llevar el Solar Impulse 2 desde Chongqing a Nankín, se vio obligado a regresar a Suiza por problemas de salud, por lo que fue reemplazado por su compañero Piccard.
El Solar Impulse 2, que inició su vuelta alrededor del mundo desde Abu Dabi en los Emiratos Árabes Unidos, completa así la mitad de las 12 etapas con las que el equipo detrás del proyecto busca alrededor del planeta utilizando únicamente energía solar.
Leer también: Energías limpias, mercado millonario para Pymes en Latinoamérica.
Este viaje, según los encargados, durará cinco meses y se espera que la aeronave regrese a fines de julio o agosto después de recorrer 35.000 kilómetros y sobrevolar dos océanos.
Hasta el momento, la aeronave ha hecho escalas en Mascate (Omán), Ahmedabad y Benarés (India), Mandalay (Birmania) y Chongqing (China). Tras sobrevolar Nankín, el Solar Impulse 2 tiene previsto cruzar el Océano Pacífico, haciendo una parada en Hawaii y luego realizando algunas escalas en Estados Unidos y Europa.