Está creciendo la tendencia de que los empleados puedan trabajar desde sus casas, esto para no gastar en oficinas y demás implementos que una necesita. Desde la perspectiva del trabajador y empleador todo parece color rosa, y esto lo certifica una encuesta realizada por la consultora Harris, de EE.UU., que asegura que el 64% de los encuestados que trabaja desde casa aumentó la productividad y la producción.
Pero para los emprendedores, permitir que sus empleados trabajen desde casa les puede causar ansiedad por no saber exactamente en qué invierten el tiempo, además de no saber si realmente funciona.
Si te estás debatiendo entre los pros y contras de trabajar desde casa, y más aún dudas que tus empleados realmente los hagan, aquí hay unas herramientas que puede ayudarte a controlar el tiempo real en la tarea. Estas herramientas solo proporcionarán los datos en bruto, por eso es necesario interpretar los resultados en una base de casa por caso.
– Hivedesk
Si estás practicando para ser adivinador, ya no tienes que hacerlo más, ya que está Hivedesk, aplicación que permite mantener los controles de productividad de los proyectos. Los trabajadores se registran en la página ya que ahí está alojado el proyecto con el cual debe trabajar, entonces Hivedesk rastrea el tiempo y agrega la información de cada día a la hoja de tiempo semanal.
– Worksnaps
Esta herramienta toma imágenes cada 10 minutos y los registros del teclado juntos con los del ratón. Además, los catálogos de las aplicaciones que se utilizan para que se pueda saber si un empleado trabajó durante 10 minutos a la lectura de un documento de Word o si lo hizo en Excel. El panel de administración de usuarios ofrece a los administradores de proyectos el acceso a los informes de los miembros de su equipo, la creación de múltiples niveles de responsabilidad.
– My Sammy
Para los dueños de negocios que prefieren un enfoque menos duro para “controlar” a sus trabajadores, existe My Sammy. Esta aplicación enseña cuándo un empleado está activo y cuando no. Con el fin de clasificar la actividad, el gerente debe marcar todas las aplicaciones del escritorio y web en el sistema, ya sea productiva o no. Para Excel pone un pulgar hacia arriba y para Facebook el pulgar hacia abajo. El sistema también permite anulaciones por lo que su administrador de redes sociales no es penalizado por el tiempo dedicado a Twitter. El sistema permite filtrar los datos en una variedad de formas, así que es fácil ver que está consiguiendo el trabajo hecho y que se necesita un poco de motivación.