El auto de Google recorrerá las carreteras antes de lo que se tenía pensado. Según ha explicado en su blog Chris Urmson, responsable del proyecto de los autos autónomos, las primeras unidades de estos vehículos comenzarán sus períodos de pruebas durante los próximos meses.
El vehículo mantendrá el mismo software del Lexus RX450h, primer modelo de coche autónomo. Se conoce que el auto de Google únicamente recorrerá -por el momento- las calles de Mountain View, localidad donde la multinacional tiene su sede, y por motivos de seguridad, el carro estaría limitado a una velocidad máxima de 40 Km/h.
Todas las pruebas que se le realicen al auto de Google estarán supervisadas por un conductor experto que tendrá la potestad de manipular el vehículo, es decir, contará con un volante y podrá acelerar o frenar si la situación lo amerita. Si bien es cierto, el carro podrá ser utilizado sin estas herramientas, por ser un periodo de prueba la empresa a decidido agregarle estos complementos para evitar accidentes.
«Estamos intentando aprender a través de cómo la comunidad percibe e interactúa con el vehículo, y de enfrentarnos a al los retos que plantea un coche autónomo único», afirma en su blog Urmson. Entre otras cosas también destacó la dificultad que tiene el carro para parquearse o frenar ante obstáculos en el camino.
¿Cómo será el auto de Google?