Los problemas de la economía mundial han generado un clima perfecto para el aumento de emprendimientos. Es así que hay nuevos factores que apoyan a quienes quieren empezar sus propias compañías. Es la opinión de Martin Zwilling, articulista invitado de la revista Forbes.
Uno de sus argumentos es que, según el Índice de Kaufman de la Actividad Empresarial, la tasa emprendedora en los EE.UU. en el 2012 estuvo por encima de la burbuja dot.com de hace 15 años. Lo que muestra un buen panorama para las pequeños empresarios.
El aumento de emprendimientos se puede ver en:
1 . Hay más empresas exitosas: Un número sin precedentes de nuevas empresas, fácilmente 25 y posiblemente superior a 40, se valoran hoy de $ 1 mil millones o más.
2 . Oferta Pública: Un récord de 156 compañías operativas se hizo pública en los EE.UU. en 2013 , con ingresos totales por más de $ 38 mil millones. Twitter fue uno de los más notables.
3. Hay más financiamiento para nuevas empresas: Los inversores de capital de riesgo financiaron alrededor de 1.500 nuevas empresas en el 2012. Por supuesto, con más emprendimientos, conseguir financiamiento se va haciendo más difícil, pues solo uno de cada 400 solicitudes recibe fondos. Por ello hay que tener en cuenta consejos para captar capital.
4 .Crear una empresa es más barato. Ahora usted puede crear un sitio web por casi nada y estar en su camino con su último invento o servicios personales.
5 . Hay más incubadoras de proyectos.
6 . El mundo es un gran mercado: Los empresarios pueden ahora pensar de manera global acerca de la oportunidad, desde el primer día.
7 . Los medios sociales son una gran ayuda para los emprendedores: Un empresario puede sintonizar un producto, crear una marca y hacer crecer el negocio con un costo muy bajo y una alta interactividad como nunca antes posible. Por ello hay que potenciar el uso de redes.
8 . Las mujeres son una fuerza creciente como empresarios: Casi el 20 % de las mujeres jóvenes de hoy aspiran a dirigir su propio.
De cara al futuro, un comunicado de prensa National Venture Capital Association y Dow Jones predice que 2014 traerá más buenas noticias para los emprendedores a través de varios frentes, incluyendo una mayor inversión, mayor volumen de salida a bolsa de las salidas, mayores oportunidades de empleo en nuevas empresas y aún más mejoras en la economía.