Con cientos de arrestos y enfrentamientos entre estudiantes y fuerzas policiales, las manifestaciones a favor de Palestina se intensificaron ayer en los campus universitarios de Estados Unidos, donde los campamentos se están multiplicando en medio de una creciente tensión.
Desde Los Ángeles hasta Boston, el movimiento está ganando fuerza cada hora, después de comenzar hace una semana en la Universidad de Columbia en Nueva York. Este movimiento incluye a algunas de las universidades más destacadas, como Princeton y Harvard.
Grupos de estudiantes han levantado tiendas de campaña para protestar contra el respaldo militar a Israel y la situación humanitaria en Gaza.
Cerca del Emerson College en Boston, alrededor de un centenar de manifestantes fueron detenidos, mientras que en la Universidad de Texas en Austin, la policía montada arrestó a decenas de estudiantes más.
En la Universidad del Sur de California (USC) en Los Ángeles, 93 personas fueron arrestadas por invadir propiedad privada.
En la Universidad de Emory en Atlanta, la policía reconoció haber utilizado sustancias «irritantes» en respuesta a la «violencia» de algunos estudiantes.
A pesar de estos incidentes, el movimiento de protesta continúa creciendo y las autoridades están preocupadas de que las protestas puedan alimentar incidentes antisemitas.