En la actualidad los juegos son algo que utilizan tanto jóvenes como adultos. Se conoce que las aplicaciones más descargadas hoy en día son de la categoría de juegos y el incremento de su ingreso es notable. Por eso se cree que el gasto en aplicaciones móviles de videojuegos aumentará 2.8 comparado al gasto de juegos para computadoras y 3.1 comparado a los videojuegos para consolas.
Teniendo esto en cuenta, podemos decir que 7 de cada 10 personas prefieren los teléfonos inteligentes antes que otros dispositivos. Según un reporte de AppsFlyer, la categoría latina de juegos es la preferida actualmente. Sobre todo en Brasil, donde presentan un incremento del 15% en sus ingresos, mientras que en México el incremento es de 6%.
Tomando en cuenta otro de los reportes hechos, esta vez por Liftoff, señala que la categoría más jugada en latinoamérica es Social Casino, pero el reporte cambia en México, donde los juegos que más ingresos tienen son: Fortnite y Grand Theft Auto.
La popularidad de los juegos móviles no es algo nuevo, sin embargo hoy se encuentran en la cima. Todo es debido al confinamiento por el que todos pasamos. La necesitad de las personas de tener algo con qué entretenerse logró que los juegos sean más populares que nunca.
¿Serán populares para siempre?
Lamentablemente eso no será así, pues cuando termine el confinamiento y la gente regrese a sus actividades cotidianas, poco a poco dejarán de lado el entretenimiento. Por eso los desarrolladores de juegos tienen una gran misión en Latinoamérica, la cual no solo implica desarrollar juegos, sino mantener a la gente utilizándolos.
Los especialistas proponen las siguientes recomendaciones para lograr que los usuarios se mantengan utilizando sus aplicaciones:
- Jamás pasar por alto los beneficios comerciales de las estrategias de retargeting.
- Adaptarse al cambio, pues las personas siempre cambian de parecer y exigen mucho más.
- Siempre estar al tanto de las tendencias.
- Tener en cuenta las tasas de retención en las regiones.
- Nunca olvidarse del usuario, el éxito de una aplicación depende de ellos.
Fuente: Forbes