La agencia DDB ha unido fuerzas con Audi para publicitar el lanzamiento del nuevo modelo de la marca, el A3 Sportback.
La experiencia de compra de un coche empieza mucho antes de llegar al concesionario y cada punto de contacto es una oportunidad para conectar con los usuarios de forma relevante.
Es precisamente lo que ha hecho Audi en el lanzamiento del último modelo, convirtiendo el configurador de Audi.
Este juego interactivo entre Audi y los fans de la marca transforma una herramienta digital en una experiencia de entretenimiento, junto a una recompensa final: un fin de semana en el que, además disfrutar del nuevo modelo, podrán asistir junto a un acompañante a la gala de clausura del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.
La mecánica del juego es muy sencilla, los usuarios solo tienen que configurar el nuevo Audi A3 Sportback en la web y comprobar si su configuración coincide con la Configuración X.
Con el objetivo de ayudar a los participantes a encontrar la configuración entre los miles de combinaciones posibles se darán varias pistas durante la campaña, a través de las redes sociales de la marca y en una landing creada expresamente para esta promoción.
Con esta nueva técnica promocional DDB potencia el entorno online como punto de contacto con el consumidor, la Configuración X.
Este es un buen ejemplo de marketing creativo adaptado al entorno digital y en pleno aprovechamiento de las herramientas web.
Fuente: Ipmark