Pintan Bast en la economía de los Estados Unidos. Con sus decisiones impredecibles, el presidente Donald Trump logró torcer el curso de una economía que creció con fuerza y ​​efectivamente el legado de Joe Biden. La Reserva Federal de Atlanta calcula que el producto interno bruto (PIB) del primer poder mundial ha encargado una tasa trimestral del 2.8% en el primer trimestre del año, como se puede ver en los cálculos publicados el viernes.

El Atlanta Fed usa el modelo GDPNOW Inclusión de toda la nueva información relevante que permite una estimación del desarrollo de la economía sin el retraso que acumule estadísticas oficiales. Se conocen nuevos datos para la confianza del consumidor esta semana. Déficit comercial Y gastos personales, Entre otras cosas, muestran que la economía estadounidense se debilita. Después de saber, la Fed de Atlanta calculó una contracción del 1.8% a un 2.8% adicional (siempre en el precio trimestral anualizado) en los peores datos de la pandemia con Trump como presidente.

El modelo BDPNOW es muy sensible a los nuevos datos. Sirve para marcar las tendencias, pero su precisión es muy limitada. La mayoría de los economistas no esperan la economía en el primer trimestre, pero sus pronósticos de crecimiento se han verificado drásticamente. La última encuesta entre los economistas de Bloomberg publicados este viernes reduce el proceso de crecimiento del primer trimestre de 2.2% a solo 1.2%. Para la oración de 2025, el pronóstico promedio bajo de 2.3% a 2%.

Los últimos datos conocidos este viernes fueron el Índice de sentimiento de consumo de la Universidad de Mischigan, Esto se ha derrumbado hasta al menos desde noviembre de 2022. Hace un año fueron 79.4 puntos; Hace un mes a las 64.7 y en marzo cayó a 57 puntos. El índice de expectativa ha colapsado en un 18%, que ya ha perdido más del 30% desde noviembre de 2024.

La Universidad de Michigan rompe sus datos de acuerdo con la afinidad política y donde anteriormente había una división, ahora un acuerdo es: «La disminución de este mes refleja un claro consenso entre todas las afiliaciones demográficas y políticas; los republicanos se han unido al independiente y a los demócratas para deteriorar las expectativas desde las finanzas personales, los términos y las condiciones, el desempleo y el amplio en el amplio y la influencia de la inflación». La encuesta establece Esto también indica que las expectativas de inflación han sido disparadas.

Al comienzo de la semana, el Consejo de la Conferencia también encontró el cuarto retroceso mensual consecutivo en la confianza de los consumidores y enfatizó que los ciudadanos ven el futuro pesimismo. «El índice de expectativa, que se basa en las perspectivas a corto plazo de los consumidores en los ingresos, las empresas y las condiciones del mercado laboral, cayó 9.6 puntos a 65.2, la más baja se mantuvo durante 12 años y muy por debajo del umbral de 80, que generalmente indican una recesión inmediata inmediata». Esta institución dio lo que es una referencia en el sitio.

Trump ha impuesto con sus aranceles de Quita y Pon y con los que realmente impuso al panorama económico con sus aranceles de Quita y Pon. Sus continuas amenazas proteccionistas, incertidumbre legal por parte de su deriva autoritaria y la falta de una política económica coherente Has perdido la economía.

Las empresas han hecho que los efectos de la guerra comercial sean conscientes Y los consumidores, el motor principal de la actividad, miden más sus gastos. Los gastos del consumidor adaptados a la inflación solo aumentaron en un 0.1% en febrero Después de la disminución en la caída más grande, particularmente en enero, se ha publicado durante casi cuatro años, según los datos publicados el viernes por la Oficina de Análisis Económico bajo el Departamento de Comercio. «El aumento moderado en el gasto en febrero confirma que el crecimiento real del consumo es en camino de lograr un crecimiento anualizado de menos del 1 % en el primer trimestre», dice Michael Pearce, un economista jefe afiliado de los Estados Unidos de Oxford Economics, que está esperando una trama en el segundo trimestre.

Las tarifas ahora tenían el efecto contrario en los previstos. El déficit comercial de los Estados Unidos roció registros en enero y febrero porque las empresas afectaron a evitar estos nuevos impuestos. En estos dos meses, El déficit comercial de los Estados Unidos fue de $ 303,486 millones Según datos preliminares, 65% más de un año antes. El déficit comercial reduce el PIB porque la Fed de Atlanta subraya en su cálculo.

«Los datos económicos de esta semana muestran nuevamente que Trump llevará al país a una recesión. Los estadounidenses ya han perdido la confianza en la falta de atención de la administración Trump para reducir los precios, a medida que aumenta la inflación de los bienes de consumo diarios», dijo Alex Jacquez von Conceptos básicos de colaboración, empresas para el análisis económico y el activismo. «Comience las guerras comerciales impredecibles con los aliados y la menor seguridad social, y otros importantes programas de protección social no hacen que el alquiler o la compra de alimentos sean más asequibles».

«La probabilidad de que la economía sufra una recesión el próximo año es incómodamente alta. Lo colocaría en más de un tercio y cada vez más. A principios de año solo había algunas maneras en que la economía se estancó». Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics, escribió en el Inquirador de Filadelfia.

Trump también viola la economía de sus vecinos. El mismo viernes Estadística Canadá encontrada Según los datos preliminares, el crecimiento económico de Canadá se detuvo después de un sólido comienzo de año cuando aumentaron las amenazas arancelarias de los Estados Unidos. En enero, la economía creció en un 0.4%, su mayor ritmo desde abril del año pasado.



Source link

Artículo anteriorCómo la carrera por conquistar la marca de 1 billón de dólares •
Artículo siguienteManta Port Terminal: Marejadas no tuvieron influencia en los muelles internacionales del puerto en 2024 | Economía | Noticias