ballet
Imagen de Ático Ballet & Danzas

«El Emprendedor» entrevistó a Verónica Morales a principios del 2012 (Leer: Desde el Ático: pasión por la danza y la enseñanza) cuando su academia de ballet contaba con dos locales, 80 estudiantes y siete profesores. Ahora, Ático Ballet & Danzas está dando frutos. Incluso ya no solo se mueve en el puerto principal del país, sino que ha buscado otras oportunidades fuera de Guayaquil.

A los 16 años, Verónica decidió emprender algo más que un negocio; una pasión. Con tres pequeñas niñas como alumnas, su academia de ballet iba tomando forma. Ahora, con 27 años, su Ático ha alcanzado muchos logros. A continuación te mostraremos el crecimiento que ha tenido este emprendimiento en tan solo dos años desde su última entrevista.

Un ático de ballet que crece

En la actualidad, Ático cuenta con más de 500 alumnos. El personal educativo de la academia también a sumado a profesioanles del área, y ahora cuenta con maestros cubanos (Master Ada González, Yasser Monet, Viviana Durán) y con otros profesionales bien calificados que hay en el país, entre ellos: Andrés Rivadeneira, Nathalia Callejas, Shirley Campoverde, Norma Briones, Jorge Santana, Myriam Rivera, Emily Schwarz, Ma. Fernanda Zambrano.

“Yo me gradué de una escuela de ballet donde la metodología era cubana. Entonces yo quise seguir la misma línea”, asegura Verónica.

El crecimiento de la academia no solo se ha dado a nivel de calidad educativa. Hace un año, Verónica entró en sociedad con Diana Romero para abrir la primera escuela de Ático fuera de la ciudad: Ático Manta. Y ahora, esta academia de ballet cuenta con un local en Samanes, otro en Puerto Azul, y uno en Manta.

¿Y recuerdan que en el 2012 habían clasificado para participar en un concurso internacional de baile en Disney? Verónica con sus estudiantes ganaron la competencia.

Es más, tras aquella victoria han ido sumando más logros, entre ellos: Campeones en hip hop open, Orlando (All Star Championship 2012), a más de ubicar al país en el 5to. Lugar del National ranking entre todos los países; Campeones en hip hop junior, Panamá (All dance internacional, 2013); Vice Campeones en jazz open, en el concurso «All Dance International” 2012, Guayaquil; campeón de Campeones en la categoría profesional adultos, All dance Internacional, Julio 2013; entre otros.

ballet
Verónica y sus alumnas (Imagen de Ático Ballet & Danzas)

A Verónica le ha costado sacar adelante su negocio. “Cuando haces un negocio tienes que sacrificarte bastante. A veces sientes que te esfuerzas de más y que no recibes nada a cambio. Uno se desespera, se frustra, pero todo es cuestión de tiempo y de juntarte con buenos trabajadores que te ayuden a sacar el negocio adelante”, afirma.

De esta manera, Ático sigue buscando sumar mayores éxitos a su lista. Desde febrero están entrenando a sus alumnas para competir en un evento internacional por los meses de septiembre y noviembre.

Y si bien no hay edad ni tiempo para emprender, un consejo de Verónica es que si tienes un sueño, debes empezar a trabajar en ello desde temprana edad. “Mientras más joven empiezas, es menos pesado, porque no tienes muchas responsabilidades que asumir en el hogar”, finaliza

Artículo anterior«Calidad es un concepto de responsabilidad total»
Artículo siguienteFrito Lay: entre snacks y controversias