El “hype” que ha surgido en torno al chocolate de Dubai se basa en gran medida en la generación artificial de necesidades (lo mismo que, hasta cierto punto, impulsa la publicidad en su forma más clásica).

Desde hace unas semanas, los “feeds” de las redes sociales están repletos de vídeos e imágenes del manjar más buscado (y también más caro) del momento: el omnipresente chocolate dubai.

Esta deliciosa creación de colores exóticos está elaborada con crema de pistacho, “kadayif” (un tipo de pasta tostada muy fina y de textura increíblemente crujiente), “tahini” o mantequilla de sésamo y chocolate con leche. Las barras de chocolate de Dubai (que originalmente llevan la firma del Arreglar postre chocolaterouna chocolatería artesanal en el pequeño emirato de Oriente Medio) han conseguido conquistar el paladar de las masas, aunque su precio (que no baja de 29 dólares) no es el más barato y sugiere que efectivamente estamos ante un producto de lujo (tanto porque de su precio y su exclusividad).

El gran punto fuerte del chocolate Dubai reside en el relleno que contiene.que combina la cremosidad de los pistachos con el irresistible factor crujiente del “Kadayif”. Los expertos afirman que comer este manjar provoca una verdadera oleada de alegría en el paladar, quizás acostumbrado a consistencias mucho más monótonas, y que estimula una variedad de estímulos, de modo que la sensación de saciedad que produce su consumo se retrasa de alguna manera.

No parece haber duda de que el omnipresente chocolate de Dubai es un verdadero prodigio del marketing. El hecho de que este dulce (al menos el original) esté disponible única y exclusivamente en Dubái no hace más que despertar la curiosidad de la gente por probar un producto completamente desconocido, que además tiene un precio elevado y es difícil de conseguir.

El “hype” que ha surgido en torno al chocolate de Dubái se basa en gran medida en la generación artificial de necesidades (La misma que, en cierto modo, inspira la publicidad en su forma más clásica).

Si Dubai Chocolate tiene tanto éxito es porque su promoción está respaldada por una inteligente estrategia de medios, que también está respaldada por la imagen de Dubai como meca del lujo. “Los productos de Dubái se benefician del prestigio del emirato, que en el caso concreto del chocolate más viral se ve reforzado por el ‘storytelling’, las redes sociales y el marketing de influencers”, explica Thomas Bippes, profesor de comunicación y marketing digital de la Universidad SHR horizonte.

Lujo, psicología y mucho marketing: la receta del éxito del chocolate Dubai

Los contenidos sobre el chocolate Dubai tan extendidos en las redes sociales se pueden dividir básicamente en dos tipos: o se centra en creadores que prueban por primera vez el manjar del que todo el mundo habla, o se centra en recetas (más o menos acertadas) para reproducir el dulce en casa.

La ubicuidad del chocolate de Dubai en las redes sociales crea una necesidad (obviamente artificial) en el usuario promedio de probar el dulce, de ser parte de un gigantesco movimiento cultural. Y el hecho de que haya tanto contenido directamente relacionado con el dulce también crea la ilusión de que el chocolate de Dubai (y sus muchas imitaciones) es en realidad un lujo al alcance de todos.

«El hecho de que el chocolate de Dubai sea un producto tan exclusivo y raro sólo alimenta el deseo de la gente de probar este producto. Al interactuar cómodamente con personas influyentes, las redes sociales han hecho del chocolate de Dubái un símbolo de estilo de vida y un producto que rezuma lujo y prestigio por cada poro y que, por tanto, todo el mundo quiere tener en sus manos, afirma Bippes.

Por otra parte, es importante no perder de vista el hecho Hay una comunidad muy activa en Dubai. Influencers que actuaron como catalizadores de una campaña de marketing de proporciones absolutamente ciclópeas.

@atediana28 ¿Finalmente prueba el chocolatero de postres TikTok Viral Fix de Dubai? #fixdessertchocolatier #dubaichocolate #Pistacho #Chocolate #dulce #fyp??viral ? Sonido original – AteDiana ?

En cualquier caso, no son sólo los influencers los que impulsan el éxito del chocolate en Dubái, Los medios de comunicación también desempeñan un papel absolutamente protagonista en el “hype” que actualmente gira en torno a este producto.

Encuentro del chocolate en Dubái una estrategia de comunicación muy bien pensada en la que nada se dejó al azar, un uso absolutamente excelente de los mejores atributos del lujo y un “storytelling” caracterizado por las emociones.

Desde un punto de vista psicológico es El chocolate de Dubái triunfa no sólo porque es un bien muy escaso, sino también porque activa un mecanismo extraordinariamente poderoso en el consumidor: la disonancia cognitiva. Cuando alguien invierte mucho tiempo, esfuerzo y dinero en obtener un producto (en este caso, chocolate de Dubai), también tiende a sobreestimar el valor superpuesto de ese producto para reducir la disonancia que surge entre los grandes recursos que se gastan. sobre la adquisición de este producto. artículo y la posibilidad de que al final resulte ser un fiasco. Bajo lo que se llama disonancia cognitiva, las personas están más dispuestas a actuar irracionalmente o trabajar más duro para conseguir lo que anhelan: el chocolate de Dubai.





Source link

Artículo anteriorHavas PR será responsable de las comunicaciones de Gisada
Artículo siguienteLa DGT promueve la conducción segura en su campaña navideña