“La falta de semáforos por los cortes de luz ha provocado un aumento de los accidentes, tenemos muchos, así lo dijo un empleado de seguros a los clientes en uno de los talleres de una de las marcas de automóviles más vendidas del país”. país. Ricardo, propietario de uno de los vehículos, aseguró que durante el tiempo que estuvo esperando que finalizara la inspección rutinaria de su auto, que adquirió este año, varios clientes se comunicaron con el departamento de reclamos por el mismo motivo.

“La aseguradora nos dijo que las aseguradoras están considerando aumentar las primas de seguro debido al creciente número de accidentes”, dijo Ricardo.

La Empresa Municipal de Transportes de Guayaquil declara emergencia para cuidar el Metrovía y los sistemas semáforos por cortes de energía

Este Diario preguntó a Patricio Salas, secretario general de la Asociación Ecuatoriana de Seguros (Fedeseg), sobre la posibilidad de un aumento en los costos de los seguros debido al aumento de los accidentes. Salas aseguró que hasta el momento no existe información oficial de la Autoridad Reguladora de Empresas, Valores y Seguros sobre un aumento en los accidentes de seguros automotores causados ​​directa o indirectamente por cortes de energía.

Sin embargo, explicó que si bien un simple corte de luz no es causa de daños a los vehículos, puede tener consecuencias que sí están cubiertas por el seguro, como accidentes por falta de semáforos o oscuridad del tráfico, robos por la inseguridad que provoca la oscuridad. , etc.

Según Salas, se estima que alrededor del 20% del parque automotor del Ecuador está asegurado, aunque no hay cifras oficiales. El seguro de automóviles es el segundo seguro más solicitado por los ecuatorianos después de los seguros de vida, agregó el vocero de Fedeseg.

“La noche es cada vez más caótica”: los atascos y el miedo a los robos agobian a los usuarios en el centro y norte de Guayaquil por los cortes de energía

Cuando se le preguntó si las compañías de seguros tomarían en cuenta este factor -el aumento de las reclamaciones relacionadas con los cortes de energía- para cambiar los contratos de los sitios con sus clientes, Salas respondió que nada sobre este tema había sido discutido y aclarado en el sindicato por sus miembros excepto que no es responsabilidad del sindicato. “Dentro de cada empresa están obligados a vigilar el equilibrio técnico, ya que así lo exige la normativa de solvencia vigente para proteger los intereses de los usuarios”, explicó.

En el Ecuador operan 28 compañías de seguros y una compañía de reaseguros. (I)



Source link

Artículo anteriorIKEA Seminuevo ya es una realidad: así es como funciona
Artículo siguienteDisney oculta la identidad transgénero de un personaje de la serie