Con la emergencia sanitaria la demanda de artículos innovadores crece cada día más por parte de los consumidores. Un 29% de ellos afirman que ahora encuentran menos productos nuevos y un 25% asegura no encontrar artículos adecuados a sus nuevas necesidades.
Estos son algunos de los datos reflejados por el sexto barómetro «Consumo y compra dentro y fuera del hogar después del COVID-19», de AECOC Shopperview.
En él se dibuja un consumidor hogareño, preocupado por la sostenibilidad y la salud, pero también por la conveniencia, que poco a poco recobra la confianza para volver a consumir.
A día de hoy tan sólo es un 52% la población que ha dejado de hacer cosas para evitar salir, entre febrero y mayo, lo que supone un descenso de 14 puntos.
Crecimiento motivado por el turismo y la movilidad
Los nuevos hábitos provocados por la pandemia y el trasvase del consumo de fuera a dentro del hogar continúan marcando las previsiones de las empresas del gran consumo en 2021.
El control de la pandemia, el turismo y movilidad favorecerán el crecimiento. Según datos de NielsenIQ, las ventas de gran consumo cayeron un 0,4% en el primer cuatrimestre del año y el incremento en los resultados debe sostenerse, principalmente, en el tercer cuatrimestre del ejercicio, cuando la consultora prevé un crecimiento del 3,1% respecto al año pasado.
Mejores resultados
Durante el evento se han presentado los datos del barómetro de la Asociación, que cuenta con la participación de distribuidores con una cuota del mercado del 90% y fabricantes del sector.
El 37% de los distribuidores de gran consumo espera un crecimiento que oscila entre el 4% y el 5%. Además, un 32% prevé crecer entre un 6% y un 10%, y el mismo porcentaje estima mejorar su cifra de negocio por encima del 10% respecto al cierre del último ejercicio previo a la pandemia.
En el caso de los fabricantes, el 75% prevé mejorar sus cifras de 2019, mientras que un 13% cree que acabará el ejercicio con ventas aún por debajo de las registradas antes de la pandemia. Además, el 26% de los distribuidores cree que podrá mejorar sus resultados del año pasado, mientras que un 47% no cuenta con repetir las cifras de 2020.
Fuente: ipmark