Arthur Sadoun (Publicis Groupe) cree que la fusión Omnicom-IPG será positiva en general para la industria publicitaria mundial.
El anuncio del pasado lunes de la fusión de Omnicom e IPG para formar el holding publicitario más grande del mundo puede haber hecho sonreír al Publicis Groupe.que se había felicitado por ello apenas unos días antes un extraño vídeo con Arthur Sadoun y Snoop Dogg ser el “top dog” o número uno en la industria publicitaria por primera vez en su historia.
Sin embargo, demostró su proverbial sentido del humor. Arthur Sadoun, director general de Publicis Groupe, parece haber tomado bastante bien la decisión. Fusión de dos empresas, Omnicom e IPGlo que condena a la empresa que dirige a disfrutar, durante apenas unos meses, del hito de convertirse por primera vez en el holding publicitario número uno desde el punto de vista contable.
Si no ve correctamente el vídeo incrustado, haga clic en Aquí
«Espero que disfrutes siendo el número uno. Pero no os acostumbréis porque puede que no dure más allá de 2025.. Como saben, Omnicom ha decidido ir de compras y tiene intención de comprar IPG”, dice Sadon en un vídeo dirigido a los empleados de Publicis Groupe.
El responsable del Publicis Groupe lo asegura en el vídeo El acuerdo alcanzado entre Omnicom e IPG tendrá un impacto generalmente positivo en la industria global del marketing y la publicidad. “Nuestra industria se enfrenta obviamente al desafío del mercado financiero. Actualmente, los analistas describen al Publicis Groupe como una buena casa en un mal barrio. Y este distrito definitivamente será mucho mejor si sólo hay tres grandes actores”, subraya.
«Hemos invertido casi tanto en datos y tecnología durante la última década como Omnicom pagará por IPG de una sola vez».
Sadoun también enfatiza esto en el video. Grupo Publicis Tiene experiencia en megafusiones y recuerda los problemas que enfrentó el grupo francés hace una década cuando intentó sin éxito fusionarse con Omnicom. «A partir de nuestra experiencia de hace 10 años con POG, Publicis Omnicom Group, sabemos que una adquisición de esta magnitud requiere que todos los ejecutivos involucrados se concentren internamente en la integración para tener éxito», dice Sadoun.
“Para nosotros, nuestra transformación ya ha concluido satisfactoriamente. Durante la última década, hemos invertido en datos y tecnología casi tanto como Omnicom pagaría por IPG de una sola vez.. Nuestras capacidades están totalmente integradas. Nuestro modelo lleva cinco años dando resultados superiores a la media. Y por eso ahora podemos concentrarnos al 100% en nuestros clientes y en sus necesidades presentes y futuras”, subraya.
El director general del Publicis Groupe también subraya que el grupo que dirige siempre ha demostrado ser más fuerte cuando ha asumido el papel de “challenger”. (y por lo tanto no estaba en lo más alto del podio publicitario).
Sadoun termina el vídeo con un toque de comedia y un poco de moderación, deseándole buena suerte a John Wren (Omnicom) y Philippe Krakowsky (IPG) después de su tan celebrado camino hacia el altar.. “Siempre he respetado a John y Philippe. Y no sólo porque uno de ellos fue mi jefe hace 20 años y el otro habla muy bien francés. Te desafío a adivinar quién es cada uno de ellos. Por eso les deseo a ambos un matrimonio feliz y saludable”, concluye.