El mundo de la moda cambia constantemente, y con ello, nuestras prendas en el armario pierdan cada vez más su ‘novedad’. La opción de muchos es botarla o regalarla, pero existen quienes prefieren reciclarla, combinado colores y diseños para darle nuevamente vida. Con esta concepción nace Art Á Court, un emprendimiento guayaquileño creado por Heydi Veintimilla.
Art Á Court se enfoca en la renovación de jeans, shorts, blusas, camisas o chaquetas viejas con diseños modernos, ya sean tinturados o utilizando ataches. El propósito es reciclar la ropa usada y pasada de moda, en prendas con estilo. Los diseños pueden ser a gusto del cliente, o bien dejárselo a disposición de Heydi.
¿Cómo nació Art Á Court?
Art Á Court, que de acuerdo a Heydi significa “arte en jean, nació en abril del 2013 como un hobby. Heydi rediseñó sus jeans viejos y los vistió para ir a la universidad, donde sus amigas gustaron del nuevo estilo. “Luego otra amiga en la ‘u’ publicó una foto en su Twitter y tres chicas comenzaron a escribirme”, indica.
Ayudada por sus amigos, Heydi creó un perfil en Instagram y comenzó a publicar sus diseños ahí, hasta que en pocos meses llegó a tener 200 seguidores. “Luego Michela (Pincay) de ‘En Contacto’ lo vio y me dijo que quería hacerme una entrevista para un segmento del programa, y después de la entrevista los seguidores subieron a 2,000”, comenta Heydi.
Iniciado el proyecto enfocándose solo en el rediseño de jeans, a Heydi se le ocurrió hacer lo mismo con una blusa. Y debido a la aprobación de sus clientes, incluyó estas prendas en su catálogo de reciclaje textil.
Los precios para arreglar los jeans y shorts viejos están entre 10 a 15 dólares. Y para las blusas, 20. Con el mismo concepto de reutilización, Heydi usa -de igual forma- materiales reciclados para la elaboración.
Entre los diseños que se pueden pedir están: tinturado, degradado, decolorado, Animal Print, floreado, diseños aztecas o tribales; todos con ataches o sin ellos. También hay camisetas tinturadas del color que desee el cliente y con bolsillos personalizados.
Una de las dificultades que se le ha presentado a Heydi al momento de resideñar las prendas es el tiempo de vida de los jeans. Si bien estos pueden ser bastante resistentes, el paso de los años los vuelve delicados, por lo que se requiere de extremo cuidado para evitar dañar la prenda.
En el poco tiempo que lleva este emprendimiento, Heydi ya ha tenido bastantes pedidos de diversas partes del país. A través de Servientrega se realiza el negocio, donde el cliente le envía a Heydi la prenda a arreglar y a través del móvil o redes sociales, determinan cuál será el diseño a usar.
Pueden hacer los pedidos a través de los siguientes contactos:
Claro: 0969787044
Twitter: @artacourt
Instagram: @artacourt