La aromaterapia probablemente no sea la primera herramienta en la que pienses para potenciar tu productividad y crecer tu negocio. Pero quizás debería serlo.
El olfato es el sentido más poderoso y el que más influye en la actividad cerebral, señala Beverley Hawkins del Instituto de Aromaterapia de la Costa Oeste, en Vancouver. Los bulbos olfatorios son parte del sistema límbico y están muy conectados con las áreas del cerebro que procesan las emociones y el aprendizaje.
Te compartimos los seis aromas que Hawkins recomienda para aumentar tu productividad y mejorar tu humor en el trabajo:
1. Limón: Este aroma facilita la concentración y tiene propiedades calmantes que son útiles cuando te sientes ansioso o enojado. El limón también tiene propiedades antivirales que pueden ayudar a combatir el dolor de garganta y prevenir gripas al potenciar el sistema inmune y mejorar la circulación.
2. Lavanda: Este aceite esencial tiene propiedades calmantes que controlan el estrés emocional. La lavanda tiene un efecto reconfortante en los nervios por lo que ayuda a aliviar la tensión y la depresión, así como los dolores de cabeza y las migrañas.
3. Jazmín: Al igual que la lavanda, el jazmín se usa para calmar los nervios, pero este aceite también es usado para combatir la depresión debido a que tiene capacidades revitalizantes que producen una sensación de confianza, optimismo y energía.
4. Romero: Este aroma es ideal para “levantarte” los lunes en la mañana. Además de mejorar la retención de la memoria, el romero tiene propiedades estimulantes que combaten el cansancio físico, los dolores de cabeza y la fatiga mental.
“Es excelente para usarlo en las mañanas cuando se necesita algo que te motive” dice Hawkins. El romero también puede utilizarse para aliviar los dolores musculares.
5. Canela: Las propiedades estimulantes de la canela ayudan a combatir la fatiga mental y a mejorar la concentración.
6. Menta: Usa la menta durante una sesión de lluvia de ideas. Este aroma potencia la energía, vigoriza la mente, promueve la concentración y estimula el pensamiento.