La gestión de lugares específicos en el área de trabajo es muy importante, ya que ayudará a mejorar el bienestar laboral y la comodidad de quienes trabajan en esa oficina. Se conoce que una correcta organización del espacio laboral, puede servir de inspiración para los trabajadores, aumentar la productividad y reducir el estrés. Es por esa razón, que a continuación te traemos algunos consejos, para que organices y optimices el espacio de tu oficina.
Identifica todos los espacios disponibles
Es muy importante tener en cuenta cada espacio que pueda ser utilizado dentro del área de la oficina. No te apures, solo es cuestión de planificarlo todo. Recuerda que cualquier espacio, por más pequeño que sea, tendrá una utilidad. Ya sea una esquina, donde podrás colocar una repisa o una planta. O un espacio central donde podrás ubicar otras cosas más importantes. Una ventana, un pilar, etc.
La gestión dependerá del tipo de movilidad de tu equipo de trabajo
Debido a la nueva modalidad híbrida, se obligó a que los espacios físicos no sean fijos, pues el ambiente de trabajo se encuentra cambiando constantemente. Es por esa razón que antes de realizar cualquier acción en el área de la oficia, se debe estudiar con detenimiento el tipo de movilidad de los trabajadores.
Los espacios de descanso son importantes
Será necesario destinar ciertos espacios para que los miembros del equipo de trabajo puedan tomar un respiro. Normalmente suelen ser zonas que cuentan con luz natural, o por el contrario, zonas un poco más oscuras en las cuales puedan relajar la vista un momento. Contar con estos espacios ayudará a que liberen estrés y aumenten la productividad de manera significativa.
Fuente: emprendepyme