Como líder de tu emprendimiento siempre debes tener ideas frescas para renovar el ambiente de tu negocio. Mike Germano, co-fundador de Carrot Creative, una de las primeras agencias de marketing en medios sociales en Estados Unidos, ha tenido éxito porque aprendió a confiar en sus instintos.
En 2005, Germano se postuló para un cargo político y utilizó las redes sociales para impulsar su campaña, cuando muchos pensaban que era mala idea, pero ganó. Ese mismo año fundó su compañía, cuando muchos pensaron que no sería buena idea: años más tardes algunos de sus clientes incluyen Jaguar, Target, Disney, entre otras importantes firmas.
“Muchas personas dijeron que estábamos (que estaban qué?), y si los hubiéramos escuchado no estaríamos donde estamos”, dice Germano. Este emprendedor deja algunos consejos para aprender a confiar en tus instintos:
Sigue tu interés
Cuando no te puedes quitar una idea de la cabeza, es tu instinto diciéndote que tienes que hacerla realidad. “Yo no podía dormir por la noche porque solo quería empezar con mi negocio, entonces sabía lo que tenía que hacer”, dice Germano. Al hacer las cosas que realmente quieres hacer, lo más probable es que trabajes duro para tener éxito.
Comprométete completamente
Todo buen instinto tiene ser apoyado por una gran cantidad trabajo continuo. “Siempre supe que a pesar de cualquier inconveniente, debía trabajar más duro que los demás”, cuenta Germano. Esta fe lo ayudo a confiar en sus instintos para encontrar una manera de seguir adelante. Para obtener esa gran cantidad de compromiso, se tiene que vivir el momento, el día a día y centrarse en hacer hoy lo mejor que se pueda por el negocio.
Sumérgete en tu idea
No se nace con el instinto de los negocios, eso se va aprendiendo con el tiempo y la experiencia. Cuando te sumerges en un proyecto, todo tu conocimiento y experiencia se juntan para darle forma y encontrar la mejor manera de hacerlo realidad. Tus instintos se convierten en decisiones con conocimiento de hecho en un abrir y cerrar de ojos.
Ignora las reglas
Para aprender a confiar en tus instintos tienes que crear tus propias reglas, ya que las reglas ya establecidas fueron creadas hace 5 ó 50 años atrás.
Permite que tu idea camine
Al actuar por instinto se tiene que ser flexible a la aplicación. “Lo que se empieza hacer va a cambiar todo por completo”, dice Germano. El instinto básico sigue siendo el mismo, pero los cambios de ideas evolucionan. A medida que crece tu emprendimiento, tienes que ver cómo responde tu público e ir modificando tu idea. “Escucho lo que hace que la gente se entusiasme”, dice Germano. Podrás confiar mucho más en tus instintos cuando tengas la libertad de adaptarte a tu entorno empresarial.