Hay ocasiones en las que queremos compartir vídeos, ya sea con amigos y familiares. Sin embargo, esa tarea se puede dificultar ya que los medios suelen ser escasos. Por un lado tenemos a YouTube, pero esta opción no es tan buena ya que las normas de la plataforma no son para nada flexibles. Sumado a eso, compartir contenido privado en una plataforma tan grande no siempre es la mejor idea.
Como una solución a este problema llega fileparty. Se trata de una plataforma con la capacidad de crear salas para transmitir vídeos. La forma en que funciona no es complicada, en primer lugar la persona que desea compartir el vídeo lo subirá y posteriormente se generará un link, el cual debe compartir con las personas que desee. Luego de eso las personas ingresarán a la sala gracias al enlace previamente compartido. Una vez dentro deberán esperar a que quien organizó todo reproduzca el vídeo, ya que se reproducirá al mismo tiempo en todos los dispositivos unidos a la transmisión.
Esta plataforma es muy versátil, ya que no solo permite compartir vídeos. Sino que permite cualquier tipo de archivo, todo gracias a la tecnología WebTorrent y WebRTC. Se conoce que todo el proceso es p2p, es decir que los archivos se comparten de forma directa y sin pasar por ningún servidor central.
Sin duda se trata de una gran opción para compartir vídeos y cualquier tipo de contenido con las personas que desees. También con la seguridad de no subirlo a una plataforma donde sea público y lo puedan ver personas ajenas a tu círculo social y familiar.
Fuente: wwWhatsNew