Felicitar a los trabajadores es muy importante, ya que aquel mensaje que reciben, donde elogian lo que han logrado no solo hace feliz a las personas, sino que los motiva a mejorar día con día. Por más pequeña que sea una felicitación o reconocimiento. Si la felicitación viene de forma sincera, será bien recibida y asimismo contará como un impulso para lograr más en el futuro.
Existen varias formas en las que una felicitación puede ser llevada a cabo. Por ese motivo, a continuación detallaremos las más destacadas. Todo con la finalidad de que puedas hacer uso de ellas en el momento adecuado.
- Una felicitación por parte del jefe. Si tienes la posibilidad de que tu jefe se acerque al equipo de trabajo y felicitarlo es muy importante que lo hagas, ¿Qué se siente mejor que el jefe felicitándote?, por supuesto que nada.
- Es preferible que sea en persona. Una felicitación por medio de un escrito no tiene el mismo impacto que aquella que se realiza de manera presencial. Si es posible felicitar a esa persona y estrecharle la mano no lo dudes. Aunque es comprensible que actualmente se realicen por medio de llamadas o videoconferencias. El motivo es que se necesita salvaguardar la salud de las personas.
- Reconocer a un trabajador en público sin duda es una grata experiencia. Que tu jefe te felicite en público, debe ser una de las mejores experiencias en una empresa. Por eso, si el trabajador tiene muchos méritos deben felicitarle y reconocerlo por todos sus logros dentro de la empresa.
- La sinceridad es muy importante. Evita utilizar palabras y discursos rebuscados. No hay nada mejor que la sinceridad y la simplicidad, por eso mientras te expreses a ti y a tus sentimientos todo estará bien.
- Debe ser especializada. Realizar felicitaciones generales suele no ser muy efectivo. El motivo es que muchas veces algunos miembros el equipo del trabajo se siente apartado. Por eso reconocer los logros por separado es muy importante.
Fuente: Emprendedores