Seguramente conozcas los Apple Watch, estos modernos relojes tienen la capacidad de realizar varias funciones, entre las cuales destacan, recibir llamadas, mantener un control al ejercicio, es a prueba de agua y además cuenta con la capacidad de monitorear el ritmo cardíaco.
Este último aspecto es el que actualmente está causando un gran impacto ya que gracias a su función de medir el ritmo cardíacos de su portador es capaz de detectar si tiene o no el covid-19. Esto se debe a que tiene la posibilidad de detectar cambios en el ritmo cardíaco de quien esté portando el reloj, así se puede comprobar que el estrés que el covid causa al sistema inmune tiene repercusiones en el ritmo cardíaco de la persona, lo que es fácilmente detectable gracias al Apple Watch. Incluso se llegó a mencionar que es más eficaz que las pruebas PCR comunes. Esto se mencionó por parte de TechCrunch, quienes hicieron cita a una investigación realizada por Mount Sinai. Es así que se confirmó que el Apple Watch podría detectar el virus hasta con una semana de anticipación comparado a métodos convencionales.
Aunque los Apple Watch no son los únicos dispositivos wearable que pueden detectar el covid, lo cierto es que son los más eficaces. Esto se debe a que su tecnología detecta con mucha más precisión cualquier variación en el ritmo cardíaco de la persona portadora del reloj. Es así como otro gran beneficio se suma a la lista de los ya existentes refiriéndonos al Apple Watch.
Fuente: Merca2.0