Luego de romper el récord de preventa con su nuevo terminal, Apple obtuvo una nueva marca tras la venta del iPhone 6 durante su primer fin de semana de lanzamiento, vendiendo más de 10 millones de ejemplares en todo el mundo.
A través de un comunicado, la compañía de la manzana informó que en solo tres días, las ventas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus “superaron sus expectativas”, comercializando un millón de teléfonos más –en el mismo lapso- que en los lanzamientos de sus modelos 5S y 5C.
«Nos gustaría agradecer a todos nuestro clientes por hacer de este nuestro mayor lanzamiento en la historia, rompiendo todos los récords de ventas previos por un amplio margen. Mientras que nuestro equipo manejó el proceso de fabricación mejor que nunca, habríamos vendido más iPhones con mayor suministro y estamos trabajando duro para completar las órdenes lo más rápido posible”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, en el comunicado.
Según informa diario El Espectador, Apple no ha indicado las cifras de ventas de cada modelo. Pero sí precisó que los 10 millones de iPhones 6 en general superaron las estimaciones de los analistas, cuyo promedio rondaba los 7 millones.
Los dispositivos iPhone 6 y iPhone 6 Plus salieron a la venta el pasado 19 de septiembre en 10 países: Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania, Francia, Hong Kong, Japón, Puerto Rico, Singapur y Reino Unido.
El próximo 26 de septiembre, los nuevos terminales llegarán a 20 países más, entre ellos, España, Bélgica, Dinamarca, Austria, Irlanda, Finlandia, Italia, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Rusia, Arabia Saudí, Suecia, Suiza, Taiwán o Turquía.
Aún no hay fecha de lanzamiento para Latinoamérica.
Los 10 millones de iPhones 6 develaron problemas de producción
Apple indicó en el comunicado que la venta de sus dispositivos pudo ser más grande si hubiesen tenido más suministros. Lo que confirma el rumor que indicaba que habían problemas de producción, en especial del iPhone 6 Plus por tener una pantalla más grande.
Ahora se espera que Apple amplíe la disponibilidad del teléfono inteligente, principalmente porque su próximo lanzamiento se realizará en 20 países el próximo 26 de septiembre.