Apple negocia con productoras de televisión para lograr acuerdos para lanzar un servicio pago de televisión por streaming. La información fue difundida por Re/Code, un sitio especializado en tecnología. Todo todavía se encuentra en la fase de negociación. (Lea también: Apple patenta cámara para deportes extremos).
Los negocios no son solo de Apple, dos empresas de países diferentes buscan acuerdos para ofrecer el mismo servicio. Sony, el grupo electrónico japonés, y Dish Network, el operador satelital estadounidense, cerraron recientemente negocios con productoras de televisión por ofertas similares. Los creadores del Ipod están en una carrera en el servicio de televisión por streaming.
¿Cómo sería el servicio de televisión de Apple?
Según Re/Code, Apple ha presentado ‘demos’ de su servicio de televisión por streaming. No fue suficiente el Apple TV, dispositivo que proyecta en el televisor los contenidos del iTunes o Netflix, entre otros. Sin embargo, las conversaciones aún están comenzando y se discuten puntos como las tarifas del servicio y la programación.
Apple ofrecería otro formato de televisión por streaming. La empresa buscaría constituir programas de costo fijo, menos extensivos que los que proponen actualmente los distribuidores de televisión por cable y satélite, y los vendería directamente a los consumidores en internet. Diferente a un servicio televisivo que intentó ofrecer antes.
Apple intentó ofrecer un servicio de suscripción de 30 dólares mensuales. Trabajó con Time Warner Cable para desarrollar hardware y software para clientes de las empresas. Esta vez, la idea de la empresa de la manzana, es trabajar sin el apoyo de canales de televisión para desarrollar su servicio vía internet. (Lea también: Productos de Apple que han sido un fracaso).