La esperada presentación del iPad mini finalmente ocurrió. En un evento organizado por Apple en California, Phil Schiller, vicepresidente de la firma, reveló ante el mundo la versión más pequeña y barata de la reina del mercado de las tabletas. Este nuevo modelo, como se sospechaba, tiene un ancho de 7,9 pulgadas y unas características que permitieron respirar tranquilos a los desarrolladores, temerosos de tener que alterar sus productos para ajustarse a otras resoluciones. Pues no, el iPad mini tiene la misma resolución que el iPad de segunda generación, es decir, de 1024×768, lo que significa que ambos pueden contar con las mismas aplicaciones.
Con ese tamaño de pantalla, el iPad mini entra a la palestra a competir directamente con la Kindle Fire HD de Amazon y la Nexus 7 de Google, que Schiller aprovechó para comparar: con el 35% más de pantalla, la iPad mini, en ese aspecto, se reporta superior a la tableta de Google. Otras de las especificaciones técnicas del nuevo gadget de Apple son su procesador A5, su cámara iSight de 5 megapixeles y su capacidad para soportar redes inalámbricas LTE, un tipo de conexión que aún no está disponible en Ecuador.
¿Cuánto cuesta el iPad mini? Si estaba preguntándose eso, la respuesta depende de la capacidad que quieran. Los precios, para el mercado estadounidense por supuesto, van así:
iPad mini de 16 gigas: 329 dólares
iPad mini de 32 gigas:429 dólares
iPad mini de 64 gigas:599 dólares
Finalmente, solo queda por decir que la tableta empezará a venderse a partir del 2 de noviembre, pero la versión con 3G/LTE dos semanas después.