La firma con sede en Cupertino ha presentado una solicitud de patente en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO, por sus siglas en inglés) para crear un dispositivo electrónico de muñeca. La patente describe una pulsera con una pantalla táctil, configurada para conectarse sin cables con un teléfono inteligente.
«La invención pertenece a un reloj pulsera electrónico», señala un resumen de Apple en la solicitud. El dispositivo, con número de patente 8.8787.006 y que recibe el nombre de iTime, alentó especulaciones de que Apple planea introducirse en el mercado «wearable» con un smartwatch.
Con el nuevo smartwatch, Apple busca recuperar la cuota de mercado perdida en el segmento de las tabletas. Recordemos que en los resultados financieros de su segundo trimestre, anunciados en abril, la compañía de la manzana indicó una baja en la venta de iPads, donde se redujeron un 9.2% hasta 13.27 millones de unidades. (Leer: Apple vende menos iPods y iPads).
Además, Apple busca entrar en competencia con otros fabricantes que han lanzado -desde hace meses- dispositivos «wearable» al mercado, como Samsung y Sony.
La patente de Apple fue presentada en julio del 2011. Sin embargo, tres años más tarde, la Oficina de Patentes de EE.UU le ha dado el visto bueno.
Características del smartwatch de Apple
Según el portal ABC, el smartwatch -que podría presentarse a fines de año- vendría en dos versiones distintas.
El primer modelo tendría una pantalla de 1.6 pulgadas, mientras que el otro sería un poco más grande, de 1.8 pulgadas. Este último ofrecería, además, una versión con pantalla de zafiro.
De acuerdo al portal tecnológico Xakata.com, en la patente también se habla del control por gestos y de elementos como el giroscopio o el acelerómetro; además de una función de “intercambiar información» entre el reloj inteligente y el teléfono del usuario.