La compañía de la manzana, que recientemente anunció la venta de su reloj inteligente para octubre, amplió su oferta de iMac y lanzó al mercado una versión más económica. El nuevo iMac de 21.5 pulgadas es mucho más barato que otros modelos de la misma liga y se venderá por 1.099 dólares.
La razón: un modelo con un procesador menos potente. Si bien el precio puede parecer elevado en comparación a otras marcas del mercado, el nuevo iMac es más económico que otros de su clase, rebajando en 200 dólares el costo que hasta ahora tenían este tipo de computadores.
Según Apple, este nuevo ordenador es un dispositivo de gama de “entrada” debido a su “precio más ajustado” para este dispositivo “todo en uno”. Ya está a la venta desde el 18 de junio en Apple Online Store, las tiendas Apple Store y algunos Distribuidores Autorizados Apple.
La familia Mac de Apple está ganado relevancia en su mercado. Si bien el iPhone continua siendo el producto que más vende la compañía con sede en Cupertino (mientras que los ipods y los iPads se venden menos), la familia Mac también ha dado buenos resultados. De acuerdo a infobae.com, durante los primeros tres meses del año, Apple vendió 4.136.000 de unidades de sus equipos Mac, equivalentes a 5.519 millones de dólares y a un 5% más que en el mismo periodo del año pasado.
Detalles del iMac económico
Diario ABC indica que el nuevo iMac de 21,5 pulgadas incorpora un procesador Core i5 de Intel de doble núcleo a 1,4 GHz con velocidades Turbo Boost de hasta 2,7 GHz; gráficos Intel HD Graphics 5000, 8 GB de memoria y un disco duro de 500 GB.
También viene con el sistema operativo OS X, e incluye Wi-Fi 802.11ac de última generación, dos puertos Thunderbolt y cuatro puertos USB 3.0.
Según Apple, con la compra de los iMac nuevos se incluirá gratis los programas iLife e iWork. Con el primero, los usuarios podrán editar vídeos, crear música, organizar y compartir sus fotos con iPhoto. Con el segundo, las aplicaciones de productividad Pages, Numbers y Keynote, podrán crear, editar y compartir documentos.